Nacional Por: Redacción Alfil25 de febrero de 2026

Milei invitó sopresivamente a 10 gobernadores para su viaje a EE. UU.

El presidente está citado a un evento en la ciudad de Nueva York con el objetivo de atraer inversiones, y mediante  la Cancillería y de la Embajada en Washington llamó a algunos mandatarios provinciales.





Por Redacción Alfil

El presidente, Javier Milei, envió invitaciones a un gran grupo de gobernadores argentinos para que sean sus acompañantes en su próximo viaje a los Estados Unidos. El motivo de su visita es para ser partícipe de un evento en Nueva York, el mismo tiene la intención de atraer inversiones.

Se trata de la Argentina Week, que se llevará a cabo entre el 9 al 12 de marzo, en ella estarán presentes emprendedores y dueños de importantes compañías globales; además de los mandatarios argentinos

La invitación a los líderes provinciales fue tramitada por el ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Pablo Quirno. Los gobernadores elegidos por Milei fueron: el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; Marcelo Orrego, gobernador de San Juan; el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; Carlos Sadir, gobernador de Jujuy y Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

Por otro lado, los invitados que rechazaron fueron: Rogerio Frigerio (Entre Ríos), ya que acaba de regresar de Estados Unidos luego de una intensa gira; y Osvaldo Jaldo (Tucumán), el cual justificó su ausencia por su agenda ajustada.

Te puede interesar

La magia de la genialidad

Nadie podía imaginar hace medio siglo que la Selección Argentina iba a convertirse en una las más asiduas animadoras de las finales en las copas del mundo.

De vuelta a la realidad

La derrota de la selección precipita el regreso a lo cotidiano, cortando un idílico mes y medio de ilusión por el equipo de Messi y Scaloni

Ley Sturzenegger: pese al acercamiento, Vigo no dio quórum

El oficialismo nacional tuvo que ir a un  cuarto intermedio hasta el 6 de agosto en el tratamiento  de la ley de extranjerización de tierras y otras desregulaciones. La senadora cordobesa del PJ votó todos los pliegos, menos el de Pesino, y condicionó su apoyo a cambios en la meganormativa.

Nueva York, última escala de Argentina en la gran final

La Selección define el domingo el título en New Jersey, donde el sueño de los argentinos es poder festejar con Messi la cuarta estrella. Un deseo oneroso y casi imposible para el bolsillo pero inolvidable para el corazón. Allí la Argentina definirá otra vez la Copa del Mundo 2026 en la Gran final, ante la candidata España. 

La bandera no recupera las islas

La emotiva demostración de argentinidad por parte de los jugadores no alcanza para discutir la soberanía.