Milei invitó sopresivamente a 10 gobernadores para su viaje a EE. UU.

El presidente está citado a un evento en la ciudad de Nueva York con el objetivo de atraer inversiones, y mediante  la Cancillería y de la Embajada en Washington llamó a algunos mandatarios provinciales.
Nacional25 de febrero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
Posse milei caputo viaje





Por Redacción Alfil

El presidente, Javier Milei, envió invitaciones a un gran grupo de gobernadores argentinos para que sean sus acompañantes en su próximo viaje a los Estados Unidos. El motivo de su visita es para ser partícipe de un evento en Nueva York, el mismo tiene la intención de atraer inversiones.

Se trata de la Argentina Week, que se llevará a cabo entre el 9 al 12 de marzo, en ella estarán presentes emprendedores y dueños de importantes compañías globales; además de los mandatarios argentinos

La invitación a los líderes provinciales fue tramitada por el ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Pablo Quirno. Los gobernadores elegidos por Milei fueron: el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; Marcelo Orrego, gobernador de San Juan; el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; Carlos Sadir, gobernador de Jujuy y Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

Por otro lado, los invitados que rechazaron fueron: Rogerio Frigerio (Entre Ríos), ya que acaba de regresar de Estados Unidos luego de una intensa gira; y Osvaldo Jaldo (Tucumán), el cual justificó su ausencia por su agenda ajustada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-26 at 20.12.20

Las nuevas propuestas de Milei

Javier Boher
Nacional27 de febrero de 2026
El domingo será la apertura de sesiones y -a juzgar por la experiencia previa- vale la pena prestar atención a lo que ahí se diga.
Lo más visto
ilustra-llaryora-manejando-camion-con-milei-y-vigo

En la previa de la reforma laboral, Llaryora llamó a “defender el trabajo”

Gabriel Marclé
Provincial27 de febrero de 2026
Durante el lanzamiento de un nuevo aporte al modelo industrial en Córdoba, el gobernador envió señales en favor de la producción nacional con críticas que pasaron cerca de la Rosada y mientras el cordobesismo vuelve a quedar en el centro de la escena por su rol en la votación clave del Senado. La incógnita pasa por el voto de Vigo.
Diseño sin título (9)

Asume Torres y el viaje de Llaryora aceleró cambios

Bettina Marengo
Provincial27 de febrero de 2026
A última el hora de ayer quedó cerrada la llegada Marcos Torres, intendente de Alta Gracia y jefe (junto a su hermano Facundo) en Santa María, al Ministerio de Desarrollo Social, en el lugar de Laura Jure. La casi ex ministra podría tener un destino distinto a la Legislatura. 
carteles-rossi (1)

El deloredismo sube a Rossi al ring

Carolina Biedermann
Provincial27 de febrero de 2026
El deloredismo abre canales de diálogo con prácticamente todo el radicalismo y pone a Dante Rossi en la vereda del frente, en la que hace poco tiempo estuvo Mestre