Provincial Por: Redacción Alfil25 de septiembre de 2023

“En el PJ, los que no respaldan a Schiaretti son dirigentes de poca monta”

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social provincial, Carlos Massei, en la emisión del programa el pasado viernes. “El corte de boleta es insignificante”, dijo. Además, estuvieron invitadas la diputada Gabriela Brouwer de Koning y la politóloga Paola Zuban.
massei-alfil-tv

El ministro de Desarrollo Social provincial, Carlos Massei, fue uno de los invitados a Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) y allí definió como “dirigentes de poca monta” a los peronistas cordobeses que no respaldan el proyecto presidencial del gobernador Juan Schiaretti. “El peronismo de Córdoba es compacto. La mayoría de los intendentes y legisladores trabajan todos en el proyecto de ‘Schiaretti Presidente’. Hay dirigentes de poca monta que plantean otras cuestiones, algunos incitados por la obra pública, pero tienen que mirar por arriba de la tapia”, dijo el titular de la cartera social e integrante de la mesa chica del schiarettismo.

Y agregó: “el intendente de Leones, por ejemplo (n.de R: Fabián Francioni). Que recibe y no mira qué pasa con Argentina, que nos estamos cayendo a pedazos. Sufren los empresarios, los productores agropecuarios. Por eso, son dirigentes de poca monta”, reiteró. En tanto, consultado acerca del corte de boleta, dijo que “es insignificante”. “Van a ir todos con la boleta completa”, dijo.

“Después de las Paso quedaron dos opciones nomás. Milei presidente con un proyecto que en ningún país del mundo se llevó a cabo; y el modelo de país de gestión Córdoba”, sostuvo Massei y volvió a cargar sus dardos en contra de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: “es un voto útil el de Schiaretti. El kirchnerismo y Cambiemos fracasaron, no tienen la solución”.

Massei también ratificó que “vamos a ir por el PJ nacional”. “El kirchnerismo colonizó el peronismo, ahora se ve realmente el poder de la victoria de (Martín) Llaryora en la elección provincial”, sostuvo.

En tanto, también volvió sus cuestionamientos sobre Sergio Massa por la decisión de subir el piso en Ganancias. “El costo es alto”, dijo y agregó que “Massa se financia con las provincias y los municipios. El 60% de Ganancias se coparticipa. Córdoba va a perder 48 mil millones de pesos. Todos estamos de acuerdo con que el salario no es Ganancia, pero Massa asumió hace un año. Podría haberlo trabajado antes con Provincias y municipios que evite una caída brusca en la recaudación. Lo mismo que lo del presidente ausente Alberto Fernández que hace cuatro años está en la gestión”, dijo.

También dijo que respetó el voto de Natalia de la Sota el martes pasado, pero que no lo comparte y definió al gobernador Juan Schiaretti como “el padre de los cordobeses”. Además de referirse a su continuidad en el gabinete: “no me quita el sueño seguir, voy a estar donde me necesiten”.

 

Brouwer: “Macri le faltó el respeto a los riotercerenses”

A su turno, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, una de las protagonistas de la semana por la media sanción que obtuvo su proyecto de la creación de la universidad de Río Tercero. Además de la polémica con el expresidente Mauricio Macri. “El proyecto es de mi autoría, pero representa a toda la ciudadanía de Río Tercero. Tiene un simbolismo, una emocionalidad y un trasfondo que es trascendental para la ciudad. Un Estado que nos mató y dejó cientos de heridos”, dijo.

Y tildó de “operación” lo que motivó los cruces posteriores. “El FdT tenía la cantidad necesaria para la sesión”, dijo. Aunque volvió a tensionar con Macri, que los tildó de populistas: “con lo que representa nuestro proyecto, noté una simpleza y banalidad en el comentario de Macri. Me pareció que le estaba faltando el respeto a todos los ciudadanos de Río Tercero”, dijo.

Te puede interesar

UEPC vuelve por lo rechazado y Consalvi recuerda lo firmado

El gremio docente se reunirá hoy con el secretario general de la Gobernación para activar la revisión salarial prevista en el acuerdo de abril, aunque ya anticipó que buscará reabrir las paritarias. La Provincia marcó el límite y avisó que cumple con lo firmado en abril, advierte que “no hay plata” para nuevos aumentos y le pasa factura a UEPC por haber rechazado una tercera oferta que ahora van a buscar. Inicia una secuencia gremial-salarial complicada para el Gobierno de Llaryora.

Intendentes reclamaron al PAMI, apuntan a Bornoroni y llevan reclamo a CABA

El Panal estuvo atento a la movida de unos cincuenta jefes comunales que se reunieron frente a la sede del PAMI Córdoba para exigir el pago de deudas por prestaciones. El 6 de noviembre, previo a la (posible) visita del Papa, tienen previsto ir a Buenos Aires a visibilizar el impacto en Córdoba.

Gustavo Klein: “El recorte de Nación en el Plan Remediar es una catástrofe sanitaria”

El secretario de Salud y Medicina Preventiva de Córdoba cuestionó con dureza el recorte del 95% de los medicamentos. Advirtió que la reducción de antibióticos y fármacos esenciales impacta de lleno en los sectores más vulnerables y tensionará los hospitales provinciales.

Natalia ambigua: ¿candidata nacional o alternativa en Córdoba?

La diputada estuvo en Mar del Plata, hoy en Tandil y Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Cultiva su perfil opositor al mileísmo pero no muestra todas sus cartas. Mientras, busca ganar visibilidad en el escenario nacional, sin descuidar su construcción en Córdoba.

Llaryora-Passerini, la disciplina de la unidad

La provincia digita una campaña de saturación para mostrar al gobernador activo en la Capital y festeja un incipiente repunte de su imagen en la ciudad. El municipio, sin desconocer las dificultades de la propia gestión, defiende su autonomía. El equilibrio, la disciplina de la unidad.   

Llaryora prepara su coartada nacional: Schiaretti

Al reinstalar al ex gobernador como presidenciable, el mandatario vuelve a apoyarse en el principal activo electoral del espacio y, al mismo tiempo, despeja cualquier duda sobre dónde estará concentrada su energía política en los próximos meses.