Municipal Por: Redacción Alfil20 de marzo de 2026

Pretto anunció un recorte de $650 millones en el Concejo

El viceintendente refortaleció la búsqueda del déficit cero desde Provincia con un anuncio de una nueva serie de medidas de racionalización del gasto dentro del organigrama.

Este viernes el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Javier Pretto, hizo oficial que habrá una reestructuración a nivel administrativo de gastos en el Concejo Deliberante, con el objetivo de generar un ahorro del orden de los $650 millones en lo que resta del año.

Según explico el funcionario municipal, el recorte se producirá revisando la estructura jerárquica de funcionarios, lo que permitirá al cuerpo legislativo seguir desarrollando las mismas tareas, a un costo menor. 

Más precisamente, se eliminará la actual Secretaría de Coordinación General del Concejo (se reconfigura como Dirección), con lo cual quedarán en ese rango solo las secretarías Legislativa, de Administración y de Comisiones. Además, se descartará la Dirección General de Asuntos Jurídicos, que pasará a ser dirección, y otras tres direcciones del organigrama no tendrán funcionarios designados.

“Nuestra obsesión es la eficiencia, por eso estamos revisando permanentemente la estructura del Concejo para reducir gastos. Lo hacemos para reforzar uno de los pilares del ejercicio 2026 que nos ha planteado el intendente Daniel Passerini, como lo es el déficit cero", expresó Pretto.

Cabe destacar que, este reordenamiento, se suma a las reducciones que los distintos bloques políticos ya han realizado en la contratación de becarios y monotributistas, y también a recortes en los contratos con proveedores externos, como es el caso de limpieza y seguridad.

“Este viceintendente y todos los concejales estamos abiertos y dispuestos para apoyar a todo inversor que quiera invertir, para promover el desarrollo y el empleo en blanco. Ese es el objetivo central de nuestra gestión”, concluyó el viceintendente.

Te puede interesar

Afuera las ferias

El municipio encaró un proceso para ordenar las ferias, aunque la única medida civilizada sería eliminarlas.

El Suoem pregunta por becarios (el PJ, también)

El sindicato solicitó una reunión con las autoridades municipales por el recorte de becas y suma un punto de tensión con el Ejecutivo. Enojo entre los dirigentes del peronismo con estructura en la capital.

La Legislatura reconoció la trayectoria de Los Músicos del Centro

La Legislatura de Córdoba distinguió a la banda cordobesa Los Músicos del Centro con un beneplácito y reconocimiento por su destacada trayectoria artística y su invaluable aporte a la cultura musical de la provincia.

El Ente de Fiscalización y Control, arena de disputa gremial

Al Suoem, legalmente inhibido de representar a trabajadores de organismos descentralizados, pero con intereses permanentes en el Ente de Fiscalización, le aparece un competidor: el Suteaep. 

Passerini celebró el 6 de Julio sin liquidez y con promesas de cemento

El intendente festejó otro cumpleaños de la ciudad en un contexto económico complejo para el municipio, que debió reprogramar en corto el vencimiento de deuda ($50.000M), retrasó tres días el pago de aguinaldos y no descartó un nuevo aumento del boleto. La Provincia no ofrece liquidez, pero firmó un acuerdo de cooperación para ejecutar $130.000M en obra en la capital.