El viceintendente refortaleció la búsqueda del déficit cero desde Provincia con un anuncio de una nueva serie de medidas de racionalización del gasto dentro del organigrama.
El intendente atravesará hoy una cirugía programada y se reintegrará en diez días a sus funciones. Mientras tanto, el viceintendente asumirá el cargo. La ciudad, bajo la mirada atenta de la Provincia.
El intendente De Rivas cerró tres nuevos subsecretarios a su equipo con Bossio (Go-bierno), Siravegna (Deportes) y Gutiérrez (Educación y DDHH). Sugerente reunión con Javier Pretto y su referente en la ciudad, Manuel Betorz, rumoreada futura incorpo-ración del gabinete.
La Provincia tensiona con UEPC pero Consalvi confirmó que recibirá al gremio | La 1ra Junta Promotora “Llaryora 2027” arranca en Capital | Olivero prepara lanzamiento provincial | Otro candidato a intendente en Carlos Paz
Passerini celebró el Día de la Lealtad con una convocatoria a organizar al PJ Capital para conseguir la reelección del gobernador. Ni Llaryora ni Schiaretti estuvieron presentes, aunque sí representados. Casi no hubo sindicatos. Natalia tuvo su festejo propio.
Ricardo Agost, presidente del PRO Punilla, destacó la tarea del legislador del Frente Cívico, como respuesta al radicalismo que busca su reorganización para llegar al 2027 con candidatos propios. La disputa por la banca departamental anticipa una negociación opositora atravesada por tensiones.
La disputa por la representación de los abogados ante el organismo nacional adquirió una dimensión política de alto volumen en Córdoba. Dos cierres de campaña, el jueves de la Lista 1 y el viernes de la Lista 3, expusieron el fuerte involucramiento del llaryorismo y del radicalismo en una elección que podría dejar consecuencias políticas más allá del resultado del martes.
El gobernador finalizó el Seita-tour en la “mesaza” de Juana Viale. El impacto en Córdoba del modelo libertario estuvo presente en cada nota que dio. Mañana viaja a Paraná. De la Sota presiona para que el cordobesismo no vote contra las PASO (que puede necesitar).