#MesaDeEnlace | Fernando Ruiz, gerente comercial de Diario Alfil
En una nueva emisión del streaming "Mesa de Enlace", la propuesta presentó una dinámica diferente, con la participación del gerente comercial del medio, Fernando Ruiz, y la conducción de Javier Boher. Durante el programa se repasaron y analizaron algunos de los principales temas de la actualidad política, educativa y productiva.
Uno de los primeros ejes de debate fue la situación judicial y política de Cristina Fernández de Kirchner, a partir de la nota “Cristina le pide una mano a la ONU”. El análisis estuvo centrado en el peso que todavía conserva la expresidenta dentro del electorado del conurbano bonaerense y en su influencia política tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.
La agenda continuó con el conflicto docente y la adhesión de UEPC al paro convocado por CTERA. Bajo el título “Otro paro docente al vicio”, se debatieron las razones de la medida de fuerza, su impacto en las escuelas cordobesas y las repercusiones que genera una nueva jornada de paro en el sistema educativo.
Además de la coyuntura, el programa tuvo un espacio dedicado al propio proyecto de streaming del Diario Alfil. Fernando Ruiz explicó los motivos que llevaron a la dirección del medio a impulsar este nuevo formato, así como los objetivos y proyectos que se buscan desarrollar en esta etapa. En ese sentido, destacó la intención de ampliar las formas de comunicación del diario y generar nuevos espacios de análisis y participación.
El campo y la política vinculada al sector también ocuparon un lugar importante durante la emisión. Como cierre, el programa contó con la presencia del intendente de Jesús María, Federico Zárate, quien abordó el rol que ocupa el municipio dentro de una región estrechamente vinculada con la actividad agropecuaria.
Durante la entrevista se puso el foco en la importancia de Jesús María para el sector productivo, la influencia del Festival Nacional de Doma y Folklore y el impacto que tiene la actividad sobre el municipio y las localidades de la zona.
Con análisis de la actualidad política, educación, campo y nuevas propuestas de comunicación, el streaming del Diario Alfil reunió distintas voces para abordar los temas que atraviesan la agenda de Córdoba y el país.