Massismo busca capitalizar supuesto affaire Schiaretti-Milei
El peronismo cordobés que tributa a la candidatura del ministro, habla de la “derechización” del gobernador tras los rumores que lo acercan al libertario.
El massismo cordobés disparó nuevamente contra el candidato de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, en un último intento por rasparle votos peronistas al gobernador. Como se sabe, en la provincia mediterránea tallan cuatro candidatos de los cinco presidenciales y no tres como sucede a nivel nacional donde la pulseada pasa por el libertario Javier Milei, el renovador Sergio Massa y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.
El objetivo de máxima del mandatario provincial es empujar al León al segundo lugar para ser el candidato más votado en su terruño; algo que no sucedió en las PASO y que, difícilmente, pueda revertirse ahora.
De cualquier modo, la estructura del oficialismo cordobés apuesta a un buen desempeño electoral de Hacemos para levantar desde Córdoba el promedio nacional y lograr así, no sólo más diputados propios, sino colocar al mandatario en el concierto de referentes nacionales para la etapa nacional que se abre.
Por su parte, si bien el ministro-candidato Sergio Massa tiene amplias chances de meterse en un balotaje, Córdoba sigue siendo territorio infértil para cualquier proyecto político que lleve el sello del kirchnerismo.
De hecho, esa línea es la que explota Schiaretti cuando eligió para este segundo tiempo electoral como principal adversario a Massa. De hecho, sus últimas críticas fueron hace apenas unas horas por el anuncio de la renuncia voluntaria a los subsidios al transporte: “es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior. Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas”, lanzó el cordobés.
La realidad es que la provincia sigue dándole la espalda al kirchnerismo y así lo demuestran los resultados de agosto. Eso es lo que pretende levantar el peronismo local que trabaja para Unión por la Patria.
Por eso, en tiempos donde el peronómetro en Córdoba genera tensiones entre quienes se arrogan la representación del justicialismo a través del sello de Hacemos Unidos y quienes lo disputan desde Unión por la Patria, el supuesto diálogo ya abierto entre Schiaretti y Milei termina siendo funcional para la campaña massista.
El gobernador desmintió un acercamiento y mucho más un acuerdo político con el candidato más votado en las PASO y buscó aplacar los rumores asegurando que se trata “solo de operaciones de prensa”.
Sin embargo, son varios los que interpretan guiños del cordobesista al libertario y, concretamente desde el massismo cordobés le endilgan un corrimiento a la derecha. En realidad, dicen, “a la derecha extrema” cuando recuerdan el reciente coqueteo con Horacio Rodríguez Larreta.
Lo cierto es que, en las últimas horas, algunos dirigentes del peronismo cordobés que militan la campaña por Massa directamente hablaron de dos modelos de país en juego: por un lado, el que propone su candidato; y por el otro, ponen en la misma bolsa a Bullrich, Milei y a Schiaretti. De esa manera, corren por derecha al gobernador quien, con el soporte de su sucesor Martín Llaryora, se la juega a fondo asegurando que el domingo tiene chances de meterse en una segunda vuelta.
Por ahí irán sus últimas horas de actividades proselitistas y seguramente el discurso que pronunciará hoy desde el Espacio Quality donde pondrá punto final a la campaña nacional. Antes, el cordobés hizo un raid de medios nacionales donde le pidió el voto a los argentinos.
Te puede interesar
En el Panal no hacen olas con aranceles de Avilés pero blanden el Fofindes
“Se está queriendo sacar una responsabilidad de arriba que solo le corresponde a él”, dijeron en el gobierno de Llaryora sobre la ordenanza de Villa Carlos Paz que pone tarifas a las prácticas médicas del sistema de salud local. Aunque admiten que la autonomía municipal habilita al intendente a tomar esa decisión recalcaron que la Provincia envía fondos para atención primaria que por ley le corresponden al municipio.
Camaradería radical frente a denuncia penal en contra de Ferrer
El presidente de la UCR cordobesa quedó en jaque ante una denuncia por amenazas que se difundió rápidamente en el cierre de año por un periodista de su ciudad. Golpeado, el intendente de Río Tercero recibió respaldo por parte de la dirigencia radical.
Villa Nueva inicia una nueva etapa con renovación de gabinete y proyectos de transformación urbana
El intendente Ignacio Tagni presentó a los nuevos secretarios que asumirán roles clave en la gestión municipal, tras un primer año marcado por el ordenamiento financiero. El fallecimiento de Sergio “Cacho” Aguilar motivó una de las modificaciones más significativas en el equipo de gobierno.
Cossar, a días de asumir en una dirección en Defensa con Petri
El exlegislador provincial recalará en una dependencia nacional a partir del buen vínculo con el radical mendocino y el respaldo a la gestión de Milei. Era uno de los que barajaba De Loredo para el Ersep.
Arroyito, uno de los pocos municipios del interior, que cerró su balance económico 2024 con un superávit de más de $1mil millones
Gustavo Benedetti, realizó un balance de su gestión, resaltando el superávit de más de 1.000 millones de pesos.
Con Jesús María, larga la temporada política de los festivales
Se espera gran protagonismo de la dirigencia local y nacional durante enero. El Festival de la Doma y Folklore hará punta. El gobernador, la vicegobernadora, ministros, intendentes, legisladores y diputados de distintos bloques, pasarán por la ciudad de Jesús María. ¿Vuelve Villarruel?