Provincial Por Yanina Soria 26 de junio de 2023

Llaryora pidió jugar un partido de dos tiempos: 25/6 y 23/7

Con un acto de cierre en La Plaza de la Música, el candidato a gobernador oficialista les pidió una oportunidad a los cordobeses para gobernar la Provincia. Instó a su tropa a usar “la tecnología” durante estas ultimas horas para persuadir y captar el voto para Hacemos Unidos. La apuesta de hilvanar un eventual triunfo provincial con el municipal.

Hacemos Unidos por Córdoba puso punto final ayer a su campaña provincial asestándole un último golpe a su principal retador, Juntos por el Cambio: a horas del acto de cierre en la Plaza de la Música, el candidato a gobernador Martín Llaryora anunciaba un nuevo pase “amarillo” a la coalición oficialista.

El ex intendente de Jesús María, ex diputado y dirigente del PRO, Gabriel Frizza, se suma al espacio ampliado que impulsa el aspirante a la sucesión de Juan Schiaretti, en un plan de succión de dirigentes no PJ que comenzó a metabolizar más rápido luego de que la radical Myriam Prunotto (la primera en blanquear si incorporación) fue ungida para completar la fórmula provincial.

Con ese golpe de efecto político en el tramo definitivo de campaña, Llaryora encabezaba anoche el acto final en la ciudad Capital. Convencido de que el 25 será un “domingo feliz” para Hacemos Unidos, pero con el pedido de un último esfuerzo a la dirigencia y militancia, el intendente de la ciudad ofreció su discurso final antes de la veda anoche en La Plaza de la Música. Previamente, miles de fiscales que son parte del aparato oficialista, participaron de la típica capacitación que el peronismo hace frente a cada elección.

 
El gobernador y pre candidato presidencial que, a su vez, trabaja a contrarreloj para la presentación de la nómina de candidatos con la que competirá en las PASO, fue el otro gran protagonista.

Frente a una Plaza repleta, abrió el encuentro el actual ministro de Vinculación Comunitaria y candidato por el departamento Capital, Paulo Cassinerio. Le siguió Prunotto quien, además de agradecerle a Llaryora por haberla elegida como compañera de fórmula agitó el lema “Schiaretti presidente” y se adelantó a lo que viene: pidió trabajar para darle el triunfo a Daniel Passerini el próximo 23 de julio.

En esa tónica se manifestó también el propio Llaryora quien, tras hacer un repaso detallado de sus propuestas provinciales de campaña en distintas áreas (producción, trabajo, educación, seguridad, narcotráfico, entre otros) revisó su historial al frente del Ejecutivo municipal.

Recordó que la última vez que estuvo en Plaza de la Música fue en el acto con fiscales para las elecciones municipales; pidió salir a convencer a los cordobeses para tener la oportunidad de gobernar la Provincia, y le pidió a la tropa propia jugar un partido de dos tiempos: ganar el próximo domingo y trabajar para retener el poder político en la Capital el 23 de julio.

Hacemos Unidos por Córdoba apuesta a hilvanar una cosa con la otra.

Recordó que el peronismo logró volver a gobernar la ciudad de Córdoba después de muchas décadas y que “para continuar por la senda del progreso, tenemos que salir a pedir que nos vuelvan a acompañar, que voten hacia adelante, nunca para atrás”.

Por otro lado, calmó los aires triunfalistas que se respiran dentro del espacio y lanzó: “muchos creen que el triunfo está asegurado, pero no, eso se cuenta con la democracia del domingo. Les pido que la humildad que todos tenemos en el corazón nunca lleve a la soberbia porque todavía no hemos ganados nada”.

 “Les pido que sean artífices de la historia. Que, si ustedes se suman y mañana mismo agarran la tecnología, porque cada uno tiene un listado de amigos de WhatsApp, y les dicen a sus amigos, conocidos, familiares, todo lo que hicimos y vamos a hacer, o en el puerta a puerta, no tenga dudas que el próximo domingo los espero para festejar”, dijo el candidato a gobernador tras agradecerle a los fiscales y pedirles que sean custodios de la democracia el próximo domingo.

Antes, el gobernador Schiaretti había repasado nuevamente los ejes del “modelo Córdoba” y las obras de su gobierno: “Sería imposible enumerar todo lo realizado en la gestión de gobierno en estos tiempos, son los cordobeses los que conocen y saben de cada una de nuestras acciones, de nuestro trabajo y que sucesivamente respaldaron con su voto porque mejoraron su calidad de vida”.

Luego dijo que tenía un sueño: “dejarle el gobierno el 10 de diciembre a una nueva generación de dirigentes capaces, idóneos, responsables y previsibles, para que Córdoba siga siendo el faro que ilumina el país. El mejor gobernador que puede tener Córdoba es Martín Llaryora”.

El peronismo dejó en claro que se juega todo el 25 y que el triunfo provincial será necesario para favorecer su oferta municipal.

Te puede interesar

Pese al guiño por retenciones, el Panal fue centro de reclamo ruralista

La Sociedad Rural de Río Cuarto dio a conocer los pormenores del encuentro que mantuvieron productores de la región que resultaron afectados por las tormentas. El agua destruyó sembradíos y la situación se volvió en contra del Gobierno provincial: reclaman respuestas adecuadas a los tiempos urgentes del campo.

Adela Arning busca salir del laberinto en Mendiolaza

Las renuncias desencadenadas en la municipalidad de Mendiolaza, marcan una nueva oportunidad en la gestión de la intendenta del PRO Adela Arning. La herencia de un municipio recibido en condiciones críticas sigue generando sus consecuencias.

La vice, ministros y legisladores: el Panal “satura” Jesús María y hace rendir lo puesto

El Panal sale a mostrar gestión en la ciudad cordobesa más mirada del país y da señales políticas. Toda la carne al asador allí donde la Sociedad Rural acusó a Llaryora de cobrar mucho y gastar mal.

La UCR peregrina para frenar la alianza entre De Loredo y los libertarios

La banda de “Más Radicalismo” salió con un duro comunicado, marcándole la cancha a Rodrigo De Loredo ante los gestos del diputado de querer formar una alianza con La Libertad Avanza. Lo tildan de oportunista electoral y de exponer al partido por las pretensiones individuales de querer renovar su banca.

Cierre de calles: escaló la polémica y Cornet pisó el proyecto

El intendente Pablo Cornet decidió postergar el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante hasta marzo. Ayer, suspendió la sesión extraordinaria. El “factor Lemoine” y la interna libertaria.

Llaryora promulgó la ley de Ficha Limpia

La norma prohíbe ser candidatos y ocupar cargos a personas con condenas en segunda instancia. El proyecto, sancionado en la legislatura en diciembre pasado, obtuvo amplio respaldo del oficialismo y la oposición.