Gestión amarilla en Turismo: arrancó Capitani (Santos tutela)
El dirigente del PRO conduce una de las áreas “vedette” de la gestión provincial. La vidriera del gobernador Martín Llaryora para dar buenas noticias. Activo rol del ex ministro de Mauricio Macri.
Por Yanina Soria
Frente al momento complejo que atraviesa el país en el marco del plan motosierra que ejecuta el presidente Javier Milei y que, naturalmente, derramaba hacia todas las provincias, el gobernador Martín Llaryora espera poder salir contar en breve algunas buenas noticias que le permitan balancear la situación en Córdoba.
La vidriera para hacerlo será la Agencia Córdoba Turismo, un área que apuntalará fuertemente desde la gestión provincial y a la que pretende darle un nuevo impulso. Tanto que desde el gobierno bromean asegurando que Turismo y Ambiente serán las nuevas vedettes de la administración llaryorista. Prueba de ello es que una de las pocas Agencias que subsistió a la reestructuración del organigrama que aplicó el mandatario antes de asumir.
Lo cierto es que en ese mostrador ya atiende Darío Capitani, uno de los últimos dirigentes del PRO que aceptó la propuesta del partido cordobés y se sumó al esquema provincial. En una movida de piezas del cordobesista que llevó prácticamente a la extinción del partido amarillo tal como se lo conocía en Córdoba, Llaryora va por más.
El villamariense, ex legislador de Juntos por el Cambio, fue nombrado presidente de la Agencia con una ambiciosa misión institucional y de gestión pero también con una agenda política que incluye una fuerte interacción con el interior. El también ex presidente del PRO local fue Secretario en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, un pergamino que saca a relucir cuando habla de su llegada a alcaldes distintos colores políticos. Precisamente allí buceará para intentar arrimar nuevas caras al partido cordobés.
Sin embargo, Capitani no llega solo a Hacemos Unidos por Córdoba. Su nombre surgió en una charla que mantuvo el gobernador con el ministro de Turismo de Cambiemos, Gustavo Santos, en la ciudad de Madrid, cuando Llaryora acompañó a su antecesor Juan Schiaretti en una gira por el exterior.
Santos, que renunció a la banca de Diputados y se mudó a España tras ser nombrado director de las Américas de la Organización Mundial de Turismo, mantuvo siempre su excelente vínculo con el gobierno peronista. De hecho, apenas unos días después de la visita de Llaryora recibió en su propia casa de Madrid al intendente de la ciudad, Daniel Passerini.
Desde el lugar que hoy ocupa, con influencia y roce internacional, el ex funcionario macrista acompañará la gestión de Capitani acoplando el plan que Llaryora tiene para Córdoba en esa materia.
De hecho, Capitani mantuvo ayer una reunión de trabajo y coordinación con Santos y Marcelo Valdomero, secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba.
“Comenzamos una etapa de mucha sinergia y trabajo en equipo para potenciar al máximo el turismo en cada localidad de la provincia. Contar con un experto como Gustavo Santos a nivel internacional y con Marcelo en la ciudad representa una enorme oportunidad para la provincia”, dijo el amarillo que promete sacar la Agencia a la calle y recorrer con ella toda la provincia.
Esta semana, iba a ser el lanzamiento de la temporada con bombos y platillos pero quedó suspendida por las inclemencias del tiempo. Aún así, es posible que en las próximas horas el titular de la Agencia se reúna con Llaryora y representantes del sector para avanzar en la organización de la temporada.
Por lo pronto, esta semana mantuvo reuniones también en Alta Gracia con Daniel González, presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades y participó del lanzamiento de temporada en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Te puede interesar
Pese al guiño por retenciones, el Panal fue centro de reclamo ruralista
La Sociedad Rural de Río Cuarto dio a conocer los pormenores del encuentro que mantuvieron productores de la región que resultaron afectados por las tormentas. El agua destruyó sembradíos y la situación se volvió en contra del Gobierno provincial: reclaman respuestas adecuadas a los tiempos urgentes del campo.
Adela Arning busca salir del laberinto en Mendiolaza
Las renuncias desencadenadas en la municipalidad de Mendiolaza, marcan una nueva oportunidad en la gestión de la intendenta del PRO Adela Arning. La herencia de un municipio recibido en condiciones críticas sigue generando sus consecuencias.
La vice, ministros y legisladores: el Panal “satura” Jesús María y hace rendir lo puesto
El Panal sale a mostrar gestión en la ciudad cordobesa más mirada del país y da señales políticas. Toda la carne al asador allí donde la Sociedad Rural acusó a Llaryora de cobrar mucho y gastar mal.
La UCR peregrina para frenar la alianza entre De Loredo y los libertarios
La banda de “Más Radicalismo” salió con un duro comunicado, marcándole la cancha a Rodrigo De Loredo ante los gestos del diputado de querer formar una alianza con La Libertad Avanza. Lo tildan de oportunista electoral y de exponer al partido por las pretensiones individuales de querer renovar su banca.
Cierre de calles: escaló la polémica y Cornet pisó el proyecto
El intendente Pablo Cornet decidió postergar el tratamiento de la iniciativa en el Concejo Deliberante hasta marzo. Ayer, suspendió la sesión extraordinaria. El “factor Lemoine” y la interna libertaria.
Llaryora promulgó la ley de Ficha Limpia
La norma prohíbe ser candidatos y ocupar cargos a personas con condenas en segunda instancia. El proyecto, sancionado en la legislatura en diciembre pasado, obtuvo amplio respaldo del oficialismo y la oposición.