Gestión amarilla en Turismo: arrancó Capitani (Santos tutela)

El dirigente del PRO conduce una de las áreas “vedette” de la gestión provincial. La vidriera del gobernador Martín Llaryora para dar buenas noticias. Activo rol del ex ministro de Mauricio Macri.

Provincial 22 de diciembre de 2023 Yanina Soria Yanina Soria
capitani-santos

Por Yanina Soria 

Frente al momento complejo que atraviesa el país en el marco del plan motosierra que ejecuta el presidente Javier Milei y que, naturalmente, derramaba hacia todas las provincias, el gobernador Martín Llaryora espera poder salir contar en breve algunas buenas noticias que le permitan balancear la situación en Córdoba.

La vidriera para hacerlo será la Agencia Córdoba Turismo, un área que apuntalará fuertemente desde la gestión provincial y a la que pretende darle un nuevo impulso. Tanto que desde el gobierno bromean asegurando que Turismo y Ambiente serán las nuevas vedettes de la administración llaryorista. Prueba de ello es que una de las pocas Agencias que subsistió a la reestructuración del organigrama que aplicó el mandatario antes de asumir. 

Lo cierto es que en ese mostrador ya atiende Darío Capitani, uno de los últimos dirigentes del PRO que aceptó la propuesta del partido cordobés y se sumó al esquema provincial. En una movida de piezas del cordobesista que llevó prácticamente a la extinción del partido amarillo tal como se lo conocía en Córdoba, Llaryora va por más. 

El villamariense, ex legislador de Juntos por el Cambio, fue nombrado presidente de la Agencia con una ambiciosa misión institucional y de gestión pero también con una agenda política que incluye una fuerte interacción con el interior. El también ex presidente del PRO local fue Secretario en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, un pergamino que saca a relucir cuando habla de su llegada a alcaldes distintos colores políticos. Precisamente allí buceará para intentar arrimar nuevas caras al partido cordobés. 

Sin embargo, Capitani no llega solo a Hacemos Unidos por Córdoba. Su nombre surgió en una charla que mantuvo el gobernador con el ministro de Turismo de Cambiemos, Gustavo Santos, en la ciudad de Madrid, cuando Llaryora acompañó a su antecesor Juan Schiaretti en una gira por el exterior. 

Santos, que renunció a la banca de Diputados y se mudó a España tras ser nombrado director de las Américas de la Organización Mundial de Turismo, mantuvo siempre su excelente vínculo con el gobierno peronista. De hecho, apenas unos días después de la visita de Llaryora recibió en su propia casa de Madrid al intendente de la ciudad, Daniel Passerini. 

Desde el lugar que hoy ocupa, con influencia y roce internacional, el ex funcionario macrista acompañará la gestión de Capitani acoplando el plan que Llaryora tiene para Córdoba en esa materia.

De hecho, Capitani mantuvo ayer una reunión de trabajo y coordinación con Santos y Marcelo Valdomero, secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba.

“Comenzamos una etapa de mucha sinergia y trabajo en equipo para potenciar al máximo el turismo en cada localidad de la provincia. Contar con un experto como Gustavo Santos a nivel internacional y con Marcelo en la ciudad representa una enorme oportunidad para la provincia”, dijo el amarillo que promete sacar la Agencia a la calle y recorrer con ella toda la provincia. 

Esta semana, iba a ser el lanzamiento de la temporada con bombos y platillos pero quedó suspendida por las inclemencias del tiempo. Aún así, es posible que en las próximas horas el titular de la Agencia se reúna con Llaryora y representantes del sector para avanzar en la organización de la temporada. 

Por lo pronto, esta semana mantuvo reuniones también en Alta Gracia con Daniel González, presidente de la Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades y participó del lanzamiento de temporada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Te puede interesar
Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.54.35

Guiño de Llaryora a sectores medios con boleto social

Bettina Marengo
Provincial 01 de marzo de 2024

El gobernador anunció la ampliación del Boleto Educativo y la duplicación de la base de ingreso para acceder al Boleto Obrero Social, que hasta ahora alcanzaba a asalariados de bajos sueldos. El jefe del Panal espera la liquidación de noviembre del fondo del transporte que la Nación le giró a Chubut tras el reclamo judicial.

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email