Provincial Por: Redacción Alfil 01 de marzo de 2024

Passerini: “la Nación toma medidas que afectan a los cordobeses”

El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y apuntó a la gestión de Javier Milei. Ratificó la obra pública, defendió la cultura y volvió a criticar la decisión de Casa Rosada de suspender el fondo compensador al transporte. Sobre esto, dijo que mantienen privilegios para el Amba “de manera descarada e injusta”.

Redacción Alfil

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En lo que significó el primer discurso de estas características frente al legislativo municipal y después de un verano de fuertes fricciones con el Gobierno nacional. 

Fundamentalmente, por la suspensión de la administración de Javier Milei del fondo compensador del transporte, razón por la cual, en Córdoba, tanto funcionarios municipales como provinciales, responsabilizan al libertario de la suba del boleto del transporte urbano. 

“Mientras trabajamos codo a codo Municipio y vecinos nos encontramos con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. Cuando creíamos que superábamos la grieta que tanto daño nos hizo, el camino es el contrario. Nos retrotrae a épocas que creíamos superadas y profundiza la brecha entre federalismo y centralismo”, dijo Passerini en un tramo del discurso y agregó: “el Gobierno nacional toma medidas que afectan a los cordobeses y a todos los argentinos”. 

“Eliminaron el fondo compensador para el transporte público del interior, pero mantienen esos privilegios para el Amba de manera descarada e injusta. Ya veníamos dando una lucha contra el gobierno anterior, con el 85% de los subsidios que quedaba en el Amba y el 15% restante para el interior. Pero ahora ya no nos podemos conformar ni con las sobras porque la quita es total, mientras seguimos aportando a los impuestos nacionales”, señaló el intendente. 

En tanto, también marcó diferencias con el Gobierno nacional al sostener: “quiero que sepan que Córdoba no va a dejar de hacer las inversiones en cultura, porque muchas de ellas captan la atención de inversores del sector privado y turistas”.  

Y ratificó, en plena sintonía con el gobierno provincial de Martín Llaryora que “la obra pública es inversión, es empleo, es economía, desarrollo y mejora la calidad de vida de la gente. Por eso, la obra pública en Córdoba, sigue”.