Passerini: “la Nación toma medidas que afectan a los cordobeses”

El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y apuntó a la gestión de Javier Milei. Ratificó la obra pública, defendió la cultura y volvió a criticar la decisión de Casa Rosada de suspender el fondo compensador al transporte. Sobre esto, dijo que mantienen privilegios para el Amba “de manera descarada e injusta”.

Provincial 01 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.07.48 (1)

Redacción Alfil

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En lo que significó el primer discurso de estas características frente al legislativo municipal y después de un verano de fuertes fricciones con el Gobierno nacional. 

Fundamentalmente, por la suspensión de la administración de Javier Milei del fondo compensador del transporte, razón por la cual, en Córdoba, tanto funcionarios municipales como provinciales, responsabilizan al libertario de la suba del boleto del transporte urbano. 

“Mientras trabajamos codo a codo Municipio y vecinos nos encontramos con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. Cuando creíamos que superábamos la grieta que tanto daño nos hizo, el camino es el contrario. Nos retrotrae a épocas que creíamos superadas y profundiza la brecha entre federalismo y centralismo”, dijo Passerini en un tramo del discurso y agregó: “el Gobierno nacional toma medidas que afectan a los cordobeses y a todos los argentinos”. 

“Eliminaron el fondo compensador para el transporte público del interior, pero mantienen esos privilegios para el Amba de manera descarada e injusta. Ya veníamos dando una lucha contra el gobierno anterior, con el 85% de los subsidios que quedaba en el Amba y el 15% restante para el interior. Pero ahora ya no nos podemos conformar ni con las sobras porque la quita es total, mientras seguimos aportando a los impuestos nacionales”, señaló el intendente. 

En tanto, también marcó diferencias con el Gobierno nacional al sostener: “quiero que sepan que Córdoba no va a dejar de hacer las inversiones en cultura, porque muchas de ellas captan la atención de inversores del sector privado y turistas”.  

Y ratificó, en plena sintonía con el gobierno provincial de Martín Llaryora que “la obra pública es inversión, es empleo, es economía, desarrollo y mejora la calidad de vida de la gente. Por eso, la obra pública en Córdoba, sigue”.

Te puede interesar
juez-de-loredo-schiaretti

La táctica de Macri para el ‘25 levanta las acciones de Schiaretti

Felipe Osman
Provincial 16 de abril de 2024

El ex presidente imagina una oferta electoral fraccionada en Córdoba, con LLA, el PRO y el Frente Cívico compartiendo una boleta liderada por Juez, y De Loredo al tope de la lista radical. Bajo amenaza de quedar tercero, el Centro Cívico mira a Schiaretti, que recupera centralidad.

f

Provincializar o no: el dilema radical rumbo a Giardino

Gabriel Silva
Provincial 16 de abril de 2024

La UCR, aburrida tras la postergación de la interna, encontró en la reunión de Punilla un buen condimento para reactivar diferencias puertas adentro del partido. De Loredo-Ferrer insisten con alambrar el encuentro en Giardino; Mestre y otros sectores quieren abrir la discusión al plano nacional.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email