Passerini: “la Nación toma medidas que afectan a los cordobeses”

El intendente abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y apuntó a la gestión de Javier Milei. Ratificó la obra pública, defendió la cultura y volvió a criticar la decisión de Casa Rosada de suspender el fondo compensador al transporte. Sobre esto, dijo que mantienen privilegios para el Amba “de manera descarada e injusta”.

Provincial 01 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-03-01 at 15.07.48 (1)

Redacción Alfil

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En lo que significó el primer discurso de estas características frente al legislativo municipal y después de un verano de fuertes fricciones con el Gobierno nacional. 

Fundamentalmente, por la suspensión de la administración de Javier Milei del fondo compensador del transporte, razón por la cual, en Córdoba, tanto funcionarios municipales como provinciales, responsabilizan al libertario de la suba del boleto del transporte urbano. 

“Mientras trabajamos codo a codo Municipio y vecinos nos encontramos con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. Cuando creíamos que superábamos la grieta que tanto daño nos hizo, el camino es el contrario. Nos retrotrae a épocas que creíamos superadas y profundiza la brecha entre federalismo y centralismo”, dijo Passerini en un tramo del discurso y agregó: “el Gobierno nacional toma medidas que afectan a los cordobeses y a todos los argentinos”. 

“Eliminaron el fondo compensador para el transporte público del interior, pero mantienen esos privilegios para el Amba de manera descarada e injusta. Ya veníamos dando una lucha contra el gobierno anterior, con el 85% de los subsidios que quedaba en el Amba y el 15% restante para el interior. Pero ahora ya no nos podemos conformar ni con las sobras porque la quita es total, mientras seguimos aportando a los impuestos nacionales”, señaló el intendente. 

En tanto, también marcó diferencias con el Gobierno nacional al sostener: “quiero que sepan que Córdoba no va a dejar de hacer las inversiones en cultura, porque muchas de ellas captan la atención de inversores del sector privado y turistas”.  

Y ratificó, en plena sintonía con el gobierno provincial de Martín Llaryora que “la obra pública es inversión, es empleo, es economía, desarrollo y mejora la calidad de vida de la gente. Por eso, la obra pública en Córdoba, sigue”.

Te puede interesar
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email