Enroque Corto
El plan V
El informante peronista llamó al periodista para comentarle el último rumor que recorre los pasillos del Centro Cívico.
Informante Peronista: ¡Compañero! ¿Sabe el último chisme?
Periodista: Al último chisme siempre lo sabe usted, así que cuéntemelo.
I.P.: Bueno, igual, no le vamos a decir “chisme” porque es bajarle el precio, lo que le voy a contar es el comentario recurrente en los pasillos del Centro Cívico.
P.: A ver…
I.P.: Suena un plan “V” para el ministerio de Cooperativas y Mutuales. La situación de Martín Gill es de final abierto, y ya hay quienes piensan en Juan Domingo Viola para ese lugar.
P.: Ajá… sería un salto importante...
I.P.: Así es. Y una baja importante para el Palacio 6 de Julio. Igual, está todo abierto. Vamos a ver qué pasa...
Gill: enojos varios en el arco opositor en la Legislatura
Cómo era de esperar, en la sesión en la que se pretendía tratar el apartamiento del ministro Martín Gill en la Unicameral, pasó de todo. Por ello, el informante llamó al periodista.
Informante Legislativo: Lindo quilom…
Periodista: Sí, me imagino.
IL: Es que pasó de todo. Escuche, al principio, quisieron bajar en labor parlamentaria el proyecto de Hernández Maqueda. Después, el Gregorio se impuso y se trató.
P: Ah, bueno.
IL: No, espere que falta. Algunos dicen que el hombre de la Coalición Cívica bajó al recinto con dengue, o con síntomas al menos.
P: Y… levantó temperatura.
IL: No se haga el vivo. El tema llegó en el momento de la votación, el radicalismo se abstuvo, el juecismo acompañó a Maqueda citando el caso Serrano, Spaccesi también fue por la abstención y Echevarría al igual que Agrelo fueron por la positiva.
P: Repartido.
IL: Sí, repartido. Pero fue como adelantaron ustedes en el diario, había que ver cómo se iba a manejar la UCR. Raro todo. Los socios de los radicales se fueron acusándolos de tibios a los amigos de la UCR. Todo muy caliente.
Celulares ¡afuera!
El informante compartió el dato color con la periodista.
Informante: Vio que la semana pasada, el gobernador Martin Llaryora encabezó un almuerzo con sus legisladores.
Periódico: Claro, lo contamos primero en Alfil.
I.: Lo leí, pero vengo a aportarle un detalle.
P.: ¿Cuál?
I.: Antes de entrar a la sala, se le pidió a cada uno de los 33 legisladores de Hacemos, que dejen afuera su teléfono celular. El único que tuvo el celular consigo, fue el propio gobernador. Obvio.
P.: Ah, bien reservado era el asunto entonces.
I.: Por supuesto. Es por las dudas alguno se resfríe o saque alguna foto imprudente. De hecho, en medio de la reunión el único celular que sonó fue el del gobernador.
P.: ¿Y quién era?
I.: El ministro de Economía, Guillermo Acosta. Y aunque aparentemente no le tenía buenas noticias, Llaryora no perdió la buena onda que hubo durante todo el almuerzo.
Rossi con funcionario de escuelas privadas
Te puede interesar
Enroque Corto
¿Campaña Low Cost para el PJ? | Rossi salió a ratificar su apoyo a la lista de Mestre | Balastegui pide obras en el horario nocturno | Lazos con Portugal | Despersonalizar la publicidad
Enroque Corto
¿Spagnuolo diputado? | Nicolás de festejo en Los Paraísos | Muy valorada la gestión de Lemos en Río Ceballos | PJ Capital, en marcha
Enroque Corto
Passerini, Siciliano y Jure compartieron una actividad en Yofre | En el Concejo hubo acuerdo y fueron contra Álvarez Rivero | Sturzenegger y un momento polémico en el Consejo de las Americas | El Concejo aprobó un “Registro de empresas familiares”