“Voy a ser el garante para que no haya una alianza con Milei”
El exintendente Ramón Mestre pasó por el streaming de Alfil tras el acuerdo en la UCR. “Con De Loredo nos debemos una cena”, dijo y agregó: “Juez quiere ser candidato a gobernador de nuevo y dice que es la última, el año pasado nos dijo lo mismo. El radicalismo ya lo acompañó”. Todo en una charla a fondo.
Por Redacción Alfil
El revival que atraviesa el mestrismo tras el acuerdo dentro de la UCR que dejó al exintendente Ramón Mestre y su espacio con lugares expectables tras lo pactado con Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo se plasmó en #MesaChica, el streaming de Alfil que tuvo como invitado al exalcalde capitalino. El hombre, que se autopercibe como el garante para evitar un acuerdo con los libertarios de Javier Milei habló de la relación con De Loredo, las oportunidades al senador Luis Juez dentro de la coalición, la UCR nacional y también de las gestiones del peronismo en la Provincia y la Ciudad.
“No quiero el pac-man libertario, ni tampoco el del Partido Cordobés”, dijo Mestre en el arranque, además de reconocer: “quisimos dar la pelea porque no queremos ser colaboracionistas de Milei”. Quiero ser el garante de que no haya una alianza con Milei. Yo no participo ni en el pac-man libertario, ni en el del Partido Cordobés”, dijo.
Tras el acuerdo de Más Radicalismo con Generación X, la vertiente conducida por Ferrer y De Loredo, Mestre sostuvo que le “hubiera gustado integrar a todos los sectores”.
El exintendente reconoció las diferencias con el diputado nacional y jefe de la bancada De Loredo, aunque admitió: “tiene una visibilidad nacional que no tuvieron ni (Oscar) Aguad, ni (Mario) Negri cuando les tocó ocupar ese rol”. “Me parece fantástico si es para defender las ideas del radicalismo. Tuve diferencias con Rodrigo, pero de acá al 2027 hay un camino para recorrer y estoy dispuesto a que nos tomemos del brazo. No se trata de que uno se imponga al otro, es juntos”, sostuvo y, al ser consultado acerca de una charla con De Loredo para ‘achicar’: “hace un tiempo que no hacemos café, deberíamos hacer una cena con sobremesa con De Loredo”.
En tanto, sobre el intendente de Río Tercero aseguró que “Ferrer es un intendente exitoso y con un enorme desafío. Estoy dispuesto a ayudarlo y trabajar juntos”.
Mientras que, sobre el aliado que tiene su partido, el senador Luis Juez afirmó: “dice que quiere ser candidato a gobernador, que es la última, pero dijo lo mismo en la anterior. Ya lo acompañamos antes. Ahora es el turno del radicalismo”.
Acerca del peronismo, Mestre lanzó sobre el gobernador Martín Llaryora “lo veo muy preocupado con su proyecto personal”. “Le vamos a poner un freno y lo vamos a controlar. (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti fueron más democráticos”.
“La gestión provincial la veo mal. Tenemos inconvenientes en educación, en salud y serios problemas en la cuestión previsional”, dijo.
“Veo flojo lo de (Daniel) Passerini, con falencias y sin equipo. Los municipales me dicen ‘volvé Ramón’. Tienen dificultades con los proveedores, hay áreas que no funcionan. Lo veo sin equipo y sin propuestas”, dijo y aseguró: “Llaryora no domó a (Rubén) Daniele… son peronistas y acomodaron todo. Lo jubilé, pero la Justicia después encontró un vericueto.
Por último, sobre la UCR nacional dijo que el partido “está inmerso en la crisis de representatividad de todos los sectores políticos”. “(Maximiliano) Pullaro es el dirigente más claro del radicalismo nacional. Tiene gestión y es un tipo muy generoso hacia adentro del partido”.
Te puede interesar
Prunotto: “A la Capital la gobernaron mejor los del interior”
#MesaChica. La vicegobernadora pasó por el streaming de Alfil y reabrió la polémica con miras a la sucesión de Passerini. Del 2025 dijo que el radicalismo debería tener una lista, que “Ferrer es distinto a De Loredo” y que los radicales que coquetean con los libertarios “están flojos de identidad”.
“Yo fui la primera que contacté a Bornoroni con Milei”
#MesaChica : Verónica Sikora, la dirigente y referente del Presidente en Córdoba, pasó por el streaming de Alfil y se refirió a la tensa relación con el jefe del bloque libertario en Diputados. Además, dijo que espera que “Villarruel no tenga actitudes golpistas” y espera un café con Karina.
#MesaChica “El opositor de Llaryora va a ser el que diga Milei”
Marcos Torres, el intendente de Alta Gracia, pasó por el streaming de Alfil y dijo que el Presidente será quién defina el rival del gobernador cordobés. Además, sostuvo que “el año pasado, en la única ciudad en la que ganó Schiaretti fue en Alta Gracia”.
Alesandri: “varios en Córdoba cholulearían con Cristina”
#MesaChica . El legislador provincial de Creo en Córdoba pasó por el streaming de Alfil. Dijo que no le molesta que lo tilden de “K”, sostuvo que Schiaretti y Llaryora están con Milei y afirmó que “Caserio y Riutort arreglaron con el cordobesismo”. Además, sostuvo que “no hay herederos del delasotismo”.
Casado: “¿Qué vamos a hacer en el PJ Capital si nos siguen poniendo ‘extranjeros’?”
#MesaChica: El concejal de Hacemos estuvo en el streaming de Alfil y puso reparos al Partido Cordobés. Dijo que no hay discusión en el peronismo cordobés, que no hay un conductor y sostuvo: “Juez está haciendo política con una ‘piedrita y un vaso de agua’ y algunos no la están viendo”.
Ferrero: “el radicalismo tiene chances, pero no puede solo”
La jefa del interbloque de Juntos en la Unicameral estuvo invitada en el streaming de Alfil y ratificó su objetivo de alianzas. “El mundo avanza con coaliciones”, dijo y no cerró la puerta a una alianza con los libertarios: “siempre y cuando el radicalismo lidere”. Además, dijo que hubiera sancionado a los radicales que se fueron del bloque en la Unicameral.