Provincial Por: Redacción Alfil18 de septiembre de 2024

El intendente de Arroyito apuntó contra los radicales que le dieron los votos a Milei

Gustavo Benedetti, además, dijo que “Rodrigo de Loredo fue el negociador con el Gobierno. No se puede esconder”. “A nosotros por mucho menos nos quisieron expulsar del radicalismo”, agregó con respecto a él y a la vicegobernadora Prunotto.

Por Redacción Alfil 

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, analizó lo que fue la última sesión del Congreso de la Nación donde por mayoría los diputados vetaron la reforma jubilatoria a pedido del presidente Javier Milei.

El Gobierno consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar este número fue vital el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la UCR. A estos últimos, les apuntó Benedetti, quien sostuvo que el presidente de la bancada, el cordobés y jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, fue parte de la negociación.

“Como radical lamento mucho la actitud del bloque que preside De Loredo y el cual integra el diputado Luis Picat, que por más que se quiera disimular responde al presidente del bloque de la UCR. Entonces, De Loredo fue parte de un acuerdo político, no sé con qué fin, quizás sea para dar un paso hacia el gobierno de La Libertad Avanza. Por eso no se puede esconder”, dijo Benedetti.

Quien, además, agregó que “acá se metieron con los jubilados sin siquiera analizar alguna cuestión intermedia. Sumado a esto hay que decir que el radicalismo fue uno de los promotores del proyecto original”.

En tanto, sobre la decisión de la Convención UCR de suspenderlos, Benedetti afirmó: “a nosotros por mucho menos nos quisieron expulsar del radicalismo. Particularmente no estoy de acuerdo con las expulsiones, pero debe haber llamados de atención desde el Comité Nacional de la UCR, que haga rever situaciones porque si no el fin de los partidos políticos está cerca. Algunos dirigentes radicales de Córdoba perdieron la sintonía con la gente”.

Te puede interesar

Cruzada antinaranjita desafina relaciones Panal- Municipio

La Shakimanía puso a prueba la mano dura que prometió el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, frente al cobro ilegal de estacionamiento en la zona. Más de 350 “naranjitas” detenidos este año. Una hiperactividad provincial que desentona con la ausencia de un programa que ordene definitivamente el sistema. El desafío social.

El ministerio de la Tristeza

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.

Se vota Fiscal General y hay “desconcierto” en la UCR por respaldo juecista

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Semana radical: brindis, fotos y campaña de De Loredo

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

Cambios en Seguridad: Sale Bevilacqua, entra Aráoz

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.