Enroque corto en Río Cuarto
Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández
Hay fecha para el “OK” a Uber
El periodista consultaba con su informante en el Ejecutivo sobre las expectativas que genera el cierre de año en el Concejo Deliberante.
Periodista: Presupuesto sale esta semana. ¿Qué sigue?
Informante: Uber. Si todo sale bien, cerramos el año legislativo con esa novedad. Es un golazo.
P: ¿Cuándo se vota? Bah, se aprueba…
I: Este jueves no, porque está lo del Presupuesto. Será el que viene, seguramente. De hecho, no sé si no es la última o penúltima del año. Creo que cae19 de diciembre, casi para el brindis de Navidad.
P: Mucha expectativa puesta en ese tema. ¿Excede a la regulación?
I: Mire, hay tres mandamientos en estos tiempos de gestión. No gastarán más de lo que se recauda, no dejarás de hacer obra pública y no te quedarás en el pasado. En ese último está la explicación de por qué es tan importante cerrar el 2024 cumpliendo el objetivo de regular las apps de transporte. Ahora, si vamos a lo político, también es un hito trascendente…
P: ¿Cómo es eso?
I: Vamos a ser título en toda la provincia, llegando a legislar esta realidad incluso antes que Córdoba capital. Pero no porque habilitamos Uber y listo, sino porque metemos en la ecuación la búsqueda del beneficio para todos los actores involucrados, desde el usuario, el laburante, los choferes de taxis y remises. Está pensada para todos…
La “gran noche”
El dirigente peronista le transmitía al periodista algunas sensaciones del evento con el que la Municipalidad de Río Cuarto buscó celebrar la vuelta de los grandes eventos artísticos a la ciudad. Se trató del show que brindó la banda de cuarteto Q’ Locura en el estadio José Antonio Candini.
Informante: La fiesta que se vivió el viernes en Estudiantes fue increíble. Los cordobeses se la perdieron por la lluvia. Dígame que usted no se la perdió…
Periodista: Tenía otro compromiso. Igualmente, me invitaron. Noté el movimiento que hubo cuando tuve que tomar un desvío para pasar a Banda Norte. Cortaron el Puente Carretero, ¿no?
I: Sí, pero era lo que se tenía que hacer. Impresionante convocatoria. Le digo, en los últimos quince años no hubo un evento así. Hubo algunos problemas de organización, pero salió todo bien, dentro de todo. Habrá próxima, porque la intención es que Río Cuarto vuelva a ser una ciudad de eventos.
Te puede interesar
De Rivas estira el cierre de año con un proyecto de último momento
El intendente enviará al Legislativo una iniciativa para licitar la obra que fue promesa de campaña. Aunque la expectativa es comenzar a mediados del 2025, el oficialismo buscará aprobar el proyecto antes de terminar el año. Al Concejo le quedan tres sesiones y en una (la de hoy) se aprueba el Presupuesto 2025.
Milei en el sur: apoyo entre “afectados”, pese a la ventaja de Llaryora
En su primer año de gestión, el presidente podría decir que el sur cordobés está entre las zonas con más potencial para el despliegue de La Libertad Avanza en 2025. Universitarios lo apoyan pese a los recortes, el campo con expectativas y retenciones, “insignificante” merma entre adultos mayores.
Tregua por 48 horas: trabajadores sanitaristas aguardan respuestas
Tras dos jornadas de asambleas en los lugares de trabajo, el Sindicato de Obras Sanitarias logró entablar diálogo con el presidente del EMOS, Juan José Osés y aguarda una respuesta favorable antes del viernes. De lo contrario, advirtieron que se endurecerán las medidas de fuerza.
Juecismo prepara el partido para 2027 y juega cerca de LLA
Concejales y tribunos de cuentas del Frente Cívico tuvieron un encuentro con Luis Juez para arrancar motores entre diagnósticos y la premisa de sumar voluntades para ganar la provincia. Alejamiento del radicalismo, concentración como fuerza propia y coqueteo fuerte con los libertarios. Milei, “la llave” para gobernar Córdoba.
Ejecutivo brega por el “buen diálogo” para disuadir conflicto en EMOS
Desde el gobierno local consideran que el presidente del EMOS “está haciendo un trabajo excelente” pero aguardan que el conflicto con el sindicato “se resuelva a través del diálogo”. El gremio de Obras Sanitarias aseguró que Osés envió a personal policial para intentar frustrar la asamblea que se llevó a cabo en el tanque de distribución del EMOS.