Elecciones legislativas nacionales: si no es Schiaretti, es Calvo

Según algunos intendentes, el actual ministro de Gobierno, Manuel Calvo, tomaría el lugar de Schiaretti en las próximas elecciones legislativas; esto en caso de que el exgobernador decida no postularse.

Provincial23 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-06-23 at 17.30.28

Por Redacción Alfil

A la espera de las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, algunos intendentes de la Provincia aseguran que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, podría llegar a estar entre los candidatos en caso de que Juan Schiaretti no se presente. “Manuel ensambla realmente lo que hoy necesitamos para que nos representen en el Congreso, para que transmita realmente la realidad, porque hoy se toman decisiones en Buenos Aires, pero los que atendemos a la gente somos nosotros”, expresó uno de los intendentes.

El actual funcionario provincial fue halagado por distintos intendentes, algunos resaltaron su expriencia en la gestión federal y otros su vínculo con el interior. El intendente de Marull, Gabriel Faletto, indicó que Calvo es una de las personas más formadas y uno de los más conocedores de todos los municipios. En paralela a la opinión de Faletto, el intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena, resaltó que el ministro “reúne las condiciones para representar los intereses que tiene el gobernador con una Córdoba distinta”. 

Por otro lado, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, se encargó de resaltar el vínculo que Calvo sostiene con cada municipio. Lo describió como una persona clave, ya que maneja una buena relación con los intendentes,"es alguien que responde y atiende el teléfono siempre”, concretó.

Te puede interesar
deloredo-unc

La Liga de gobernadores radicales desafía a Lousteau

Carolina Biedermann
Provincial07 de julio de 2025

La Causa Federal reunió en Córdoba a jóvenes radicales de todo el país bajo el ala de los gobernadores que buscan desplazar a Lousteau y Yacobitti de la conducción nacional, en las elecciones internas de diciembre.

ilustra-meme-schiaretti-y-macri

Schiaretti, ¿el plan “C” de Macri?

Bettina Marengo
Provincial04 de julio de 2025

Mientras las chances de una alianza con La Libertad Avanza se diluyen, y ante una UCR dispuesta a esperar el llamado libertario, el PRO empieza a revisar una nueva alternativa: acompañar a Schiaretti si el mandatario decide jugar en octubre. Desde Buenos Aires prometen que a Macri “no le disgusta”.

Lo más visto
briner (1)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto07 de julio de 2025

Briner y el misterio del reemplazo | Match por Turismo en la Rural | La tiraba por las dudas… |