Elecciones legislativas nacionales: si no es Schiaretti, es Calvo

Según algunos intendentes, el actual ministro de Gobierno, Manuel Calvo, tomaría el lugar de Schiaretti en las próximas elecciones legislativas; esto en caso de que el exgobernador decida no postularse.
Provincial23 de junio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-06-23 at 17.30.28

Por Redacción Alfil

A la espera de las elecciones legislativas que se realizarán en octubre, algunos intendentes de la Provincia aseguran que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, podría llegar a estar entre los candidatos en caso de que Juan Schiaretti no se presente. “Manuel ensambla realmente lo que hoy necesitamos para que nos representen en el Congreso, para que transmita realmente la realidad, porque hoy se toman decisiones en Buenos Aires, pero los que atendemos a la gente somos nosotros”, expresó uno de los intendentes.

El actual funcionario provincial fue halagado por distintos intendentes, algunos resaltaron su expriencia en la gestión federal y otros su vínculo con el interior. El intendente de Marull, Gabriel Faletto, indicó que Calvo es una de las personas más formadas y uno de los más conocedores de todos los municipios. En paralela a la opinión de Faletto, el intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena, resaltó que el ministro “reúne las condiciones para representar los intereses que tiene el gobernador con una Córdoba distinta”. 

Por otro lado, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, se encargó de resaltar el vínculo que Calvo sostiene con cada municipio. Lo describió como una persona clave, ya que maneja una buena relación con los intendentes,"es alguien que responde y atiende el teléfono siempre”, concretó.

Te puede interesar
BORNORONI

Mundial mediante, Bornoroni congela la expansión libertaria

Gabriel Marclé
Provincial05 de junio de 2026
El armado territorial de La Libertad Avanza entrará en una pausa hasta después de la Copa del Mundo. En el entorno del diputado entienden que la agenda futbolera diluye cualquier lanzamiento, pero también admiten que el escenario político del segundo semestre puede alterar varios cálculos previos.
Lo más visto
concejo deliberante

La oposición y el PJ empujaron a Moreno a la renuncia

Carolina Biedermann
Municipal05 de junio de 2026
En una de las jornadas más tensas de la actual gestión municipal, la presión ejercida por la oposición y la necesidad del oficialismo de cerrar un conflicto que amenazaba con seguir escalando terminaron empujando la renuncia definitiva de Ricardo Moreno como concejal.
ilustra-passerini-tapando-huecos-barco

Passerini gestiona los costos del 'caso Agostina'

Felipe Osman
Municipal05 de junio de 2026
Tras conseguir la renuncia de Moreno en el Concejo, el intendente removió a los responsables de la oficina en que trabajaba Barrelier. De paso, modificó la orgánica de la secretaría de Transporte. Clausuraron “Wachitas” el bar donde trabajaba la amante del acusado. 
elecciones-belgrano-monse

Elecciones UNC: contundente triunfo de Escuela Futura y Ser Monserrat

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad05 de junio de 2026
Concluyeron las tres jornadas de votación directa en las escuelas secundarias de la Casa de Trejo. La lista Ser Monserrat logró la conducción de la dirección en la escuela del centro, mientras que en Alberdi, la propuesta de Escuela Futura consolidó su perfil autónomo y de base frente a los armados más cercanos al Rectorado.