Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Schiaretti y Pullaro llegaron a Corrientes para el cierre de campaña de Valdés

El candidato a diputado de Provincias Unidas se reunió con los actuales gobernadores de Santa Fe y de Corrientes previo a las elecciones provinciales de la jurisdicción del noreste. Schiaretti apoyó al radical postulado, Juan Pablo Valdés.
Provincial28 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
WhatsApp Image 2025-08-28 at 15.51.30 (1)

Por Redacción Alfil

El próximo domingo serán las elecciones provinciales en Corrientes, uno de los postulados para gobernador es Juan Pablo Valdés, radical y hermano del actual gobernador correntino. Por este motivo, Maximiliano Pullaro y Juan Schiaretti, miembros de Provincias Unidas, visitaron la provincia del noreste argentino y se reunieron con el actual gobernador, Gustavo Valdés y su hermano.

Tanto Schiaretti como Pullaro mostaron su apoyo hacia Pablo Valdés, aunque lo que sorprendió fue que el exgobernador de Córdoba le haya mostrado respaldo para el próximo cierre de campaña a un miembro del radicalismo

Por ahora, desde Corrientes aseguran una amplia victoria del actual intendente de Ituzaingó en las siguientes elecciones, "es un proyecto colectivo, municipalista, con apoyo territorial. No es sólo mi hermano”, describió el propio candidato acerca de su partido.

El exgobernador y referente del PJ cordobés acompañará el cierre de campaña oficialista esta tarde en el Club San Martín de Corrientes, cabe destacar que si llegase a quedar electo Valdés sería un hecho histórico para la provincia, ya que pasaría a ser el séptimo gobierno radical consecutivo desde 2001.

Te puede interesar
ilustra-vigo-passerini-y-llaryora-soldados-a-la-capital

Bandera de largada para ordenar la estructura PJ en Capital

Yanina Soria
Provincial10 de agosto de 2026
En una foto que marca el comienzo del trabajo territorial para el ´27, Llaryora, Passerini y Vigo le hablaron al peronismo capitalino. El intendente no delegará su rol como presidente del PJ de la ciudad. Se vienen “giras” por las seccionales. 
centro-civico

La clase media cordobesa, batalla final del 2027

Felipe Osman
Provincial10 de agosto de 2026
Milei llegó al poder a partir de un acuerdo tácito con un sector importante de la clase media urbana, pero incumplió parte de ese contrato. En el peronismo hay quienes ven en ese desaire la clave del 2027.
Lo más visto
Alejandra-Vigo

Ley de Tierras, entre el silencio de Llaryora y la bandera schiarettista

Gabriel Marclé
Nacional07 de agosto de 2026
La discusión por la reforma de la Ley de Tierras volvió a mostrar las distintas estrategias dentro del cordobesismo frente al Gobierno nacional. Mientras el schiarettismo tomó una postura explícita contra la iniciativa, Martín Llaryora eligió mantener distancia de una pelea que podía tener impacto en su proyección política.
 
Por Gabriel Marclé
mas-radicalismo

Se amplía la unidad opositora en la UCR

Carolina Biedermann
Provincial07 de agosto de 2026
El espacio que integra Ramón Mestre, Carlos Becerra y Fernando Montoya empezó a dialogar con el de Juan Jure. La oposición al oficialismo partidario dio un nuevo paso hacia una construcción de un nuevo armado más amplio, para disputar la conducción de la UCR. Las candidaturas quedaron fuera de la discusión y volverán a la mesa la semana que viene. 
1eebd039-9fde-46a8-a999-13ab2b01a1a8

“El agro no es un sector aislado”: García destaca el potencial de Río Cuarto como polo de conocimiento y desarrollo

Gabriel Marclé
Río Cuarto07 de agosto de 2026
El secretario de Desarrollo y Promoción Local de Río Cuarto, Federico García, dialogó con Alfil en la previa de la segunda edición de la AgTech Week. Destacó el rol del evento para posicionar a la ciudad a nivel nacional e internacional y remarcó la importancia de construir un ecosistema donde confluyan empresas, universidades y Estado.