Pablo Carro tras la reunión de la Comisión $LIBRA: "la verdad saldrá a la luz"

Este martes se reunió el cuerpo que investiga la causa relacionada con las criptomonedas. El Diputado confirmó que se apelará la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que rechazó el auxilio de la fuerza pública para que comparezcan los funcionarios citados.
Política08 de octubre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
pablo-carro-1140x700

Tras la reunión de la Comisión Investigadora de la caso $LIBRA en la Cámara de Diputado de la Nación, uno de sus integrantes, el diputado y candidato de Fuerza Patrica, Pablo Carro, se refirió a las últimas novedades en la causa. 

"Nos encontramos con funcionarios escondidos y una Justicia al servicio de la impunidad", sostuvo en referencia a lo dispuesto por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quién rechazó el planteo de la Comisión Investigadora - por considerarlo imprescedente - y definió que no utilizará la fuerza pública para llevar al recinto a los funcionarios citados al Congreso. 

Carro agregó que le fue enviado al juez Martínez de Giorgi un escrito "solicitando acceso al expediente completo, incluyendo copia certificada de las actuaciones de la disuelta Unidad de Tareas de Investigación (UTI) y de la Oficina Anticorrupción (OA); informes periciales de la UFECI sobre el análisis on-chain de Solana y las 74 billeteras virtuales vinculadas al caso2. 

El diputado cordobés señaló que estos documentos son esenciales para determinar si el Ejecutivo investigó o encubrió. “Por otra parte, apelamos el fallo del magistrado, que pese a declararse incompetente, niega la colaboración judicial y nos impide hacer comparecer a funcionarios que se niegan sistemáticamente a declarar ante el Congreso”. 

Pablo Carro enfatizó que lo dispuesto por la Justicia “vulnera las facultades constitucionales de control del Poder Legislativo”.

Y completó: "También enviamos un oficio a RIPIO, porque (el presidente Javier) Milei volvió a mentir cuando dijo que ‘solo expertos compraron $LIBRA’, pero la plataforma la listó y la difundió entre sus cuatro millones de usuarios. En consecuencia, pedimos datos sobre cuántos argentinos compraron, qué diligencias hicieron y cuánto ascendió el perjuicio total".  El legislador concluyó: "Como ya lo dijimos, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz".

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO-NOTA---2026-10-30-bullrich

El Plan Bullrich hace pie en Córdoba, también entre radicales

Gabriel Marclé
Provincial30 de octubre de 2026
Una encuesta que midió mejor a Patricia Bullrich que a Javier Milei en un eventual balotaje frente a Axel Kicillof volvió a poner en circulación el nombre de la senadora en las conversaciones políticas cordobesas. La discusión interpela a una oposición que, cerca de aliarse con los libertarios, no comparten el rumbo nacional del presidente.
Adela-Arning

La gestión de Adela Arning cuelga de un hilo

Carolina Biedermann
Provincial30 de octubre de 2026
El 29 de noviembre los vecinos de Mendiolaza votarán en un plebiscito para definir la continuidad de la intendenta, originaria del PRO. La convocatoria llega después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara dos recursos presentados por la mandataria para frenar la revocatoria. Si prospera el pedido de destitución, deberá dejar el cargo y asumirá el presidente del Concejo Deliberante.