
Enroque corto en Río Cuarto
Redacción Alfil
Abogado libertario, en el centro de la escena
La cronista recibía un mensaje del informante, quien le compartía la noticia de una investigación en la que estaría involucrado el abogado Horacio Cordeiro Pinto (hijo) por presuntas estafas a ART. Según informó el programa Así son las cosas, se realizaron allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares en la ciudad de Río Cuarto y Coronel Moldes.
Informante: ¿Vio lo de Cordeiro Pinto? La Justicia Federal lo investiga por supuestas estafas a Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. No tengo mucho detalle pero uno de los datos que más ha trascendido es su pertenencia a La Libertad Avanza. Hay fotos de él con la diputada Laura Soldano y su grupo político.
Periodista: ¿Hay alguna vinculación entre esta causa y su afiliación partidaria?
I: No me consta. Tampoco conozco detalles de la causa. Solo sé que ha trascendido su militancia partidaria que, hasta no hace mucho, era muy fuerte. Incluso estaba en un canal de streaming “Lobo” en el que planteaba abiertamente su ideología libertaria.
Los cuatro de Río Cuarto
El periodista averiguaba con su informante en capital sobre las presencias del sur en la reunión que unos sesenta intendentes mantuvieron ayer en Córdoba capital con la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro Gustavo Brandan y el secretario Orlando Arduh.
Periodista: ¿Cómo le va? Le quiero sacar información sobre la reunión de ayer en Capital donde estuvieron varios intendentes de la UNINCO.
Informante: Sí, mucho movimiento. Se juntaron a almorzar y hubo foto con funcionarios provinciales. ¿Qué quiere saber?
P: Por una cuestión regional, estoy averiguando qué intendentes del departamento Río Cuarto estuvieron por ahí.
I: Los cuatro que son parte del grupo de los que quieren trabajar en la campaña del gobernador (Martín Llaryora). Estaban Walter Perrone de Coronel Baigorria, Javier Girardi de Las vertientes, María Marta Quiroga de Washington y Sabina Sanita de Carolina El Potosí.
P: Todos del ex Juntos por el Cambio.
I: Radicales en su mayoría. Así que, entre los 29 municipios y comunas que el gobernador puede contar jugando para su candidatura en ese departamento, se suman estos cuatro. En su momento, al menos dos de ellos estaban negociando con La Libertad Avanza. Parece que al final se decidieron…
P: ¿Ya está definido entonces?
I: Y…si no, no hubieran ido.
P: Perrone dejó la presidencia del Comité Departamental de la UCR. Y creo que ni fue al acto de traspaso.
I: Totalmente transferido al partido cordobés (risas).
Iniciativa popular, rechazada
La periodista dialogaba con el informante afín al bloque radical-libertario.
Informante: ¿Vio lo que ocurrió con la iniciativa popular que se votó ayer? Un grupo de personas pidió que se haga cumplir el artículo 17 del Código Municipal de Discapacidad. Ese artículo plantea la realización del censo municipal para saber cuántas personas con discapacidad hay en la ciudad. El oficialismo dijo “valorar la iniciativa” pero pidió que sea archivada y que, en su lugar, se “amplíen las posibilidades metodológicas” del Ejecutivo. Salvo los concejales (Gabriel) Abrile, Ana Vasquetto y Pablo Benítez, el resto acompañó esa propuesta.
Periodista: No es la primera vez que lo plantean. Me refiero a que ese argumento ya ha sido pronunciado. Dijeron que no se hacía por cuestiones presupuestarias.
I: Claro pero esto era una iniciativa popular y la trataron básicamente porque estaban obligados a hacerlo. ¿No fueron todos ellos a las marchas en defensa de la discapacidad? Después dicen que tenemos doble vara. Si critican al gobierno nacional por no cumplir leyes, ¿por qué el Municipio no cumple con este artículo?


Sprint de licitaciones para obras clave de la campaña que arranca

Tras sus declaraciones, el PJ le pincha el DeLorean a De Loredo

Intendentes debaten topes a tasas y De Rivas demora el Presupuesto

Enroque corto en Río Cuarto | ¿Qué está pasando? De adoctrinamiento a micrófonos apagados

Con De Loredo como respaldo, inicia nueva era en la UCR Río IV

Pese a los buenos números, Llaryora brega para que Santilli se “bullrichice”

Arduh promueve mesa para alienar reelecciones no PJ con “Llaryora ‘27”

Passerini reforma el Estatuto Municipal, último eco del ‘caso Agostina’

Tras sus declaraciones, el PJ le pincha el DeLorean a De Loredo



