
La Justicia presiona al Ejecutivo exigiendo el financiamiento universitario
El juez, Martín Cormick, detuvo de manera cautelar el decreto del Gobierno que suspendía la ley de financiación a las universidades en medio del amparo.


El Gobierno Nacional oficializó la salida del economista cordobés, Daniel Tillard, y designó a Darío Wasserman como nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina. Por decreto, también se sumó a Carolina Píparo en el directorio.
Nacional23 de diciembre de 2025
Redacción Alfil
El Gobierno formalizó una nueva reconfiguración en la cúpula del Banco de la Nación Argentina con la designación de Darío Wasserman como presidente de la entidad, en reemplazo del economista cordobés Daniel Tillard, cuya salida se hizo efectiva el pasado 17 de diciembre.
En ese sentido, el gobierno nacional sumó a la exdiputada Carolína Píparo al Directorio de la Entidad Financiera. La medida fue oficializada mediante el Decreto 903/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, y publicado este martes en el Boletín Oficial.
La diputada nacional deja así su banca en la Cámara baja para incorporarse a la conducción de la entidad financiera, en una decisión que también contó con el aval del círculo político más cercano a Karina Milei.
Tillard mantenía una relación estrecha con el cordobesismo, particularmente con el exgobernador Juan Schiaretti y el actual mandatario provincial, Martín Llaryora. Otros funcionarios ligados al peronismo cordobés también habían sido desvinculados de sus cargos en el Ejecutivo Nacional, tal fue el caso de Osvaldo Giordano, extitular de ANSES, y Franco Mogetta, exsecretario de Transporte.

El juez, Martín Cormick, detuvo de manera cautelar el decreto del Gobierno que suspendía la ley de financiación a las universidades en medio del amparo.

El ministro de Economía se refirió este martes al pago de la deuda de USD 4.300 millones a acredores privados.A su vez, escartó la posibilidad de emitir un bono en el mercado internacional

La referente camporista sigue su transformación para adaptarse pragmáticamente a lo que demanda el electorado de este tiempo

En el comienzo del próximo año empezará a valer el nuevo sistema tarifario a nivel nacional, se espera que a partir de esto las boletas aumenten dos dígitos.

Este lunes se dio a conocer un nuevo parte médico desde que la expresidenta fue internada en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Más allá de lo que se discute en público, los verdaderos resortes institucionales que hay que asegurar son los que ponen límites

El oficialismo quiere el lugar de Bettina Croppi, quien pasaría a la Procuración Penitenciaria. El defensor Nestor Gómez ¿el elegido? La votación larga y difícil del TSJ y por qué el Panal quedó conforme con la designación, aunque inicialmente aspiraba a una mujer presidenta.

El agradecimiento de Avilés a Milei | Juez esquiva la polémica y pide inteligencia | Los radicales boys | Dos potencias se saludan | Y ahora, ¿quién corta la naranja?

Concejo Off | Río Cuarto, ¿fuera del asado deloredista?

El gobernador explicó los primeros trazos de la reglamentación de la ley de Equidad Jubilatoria que “en forma progresiva” quiere reestablecer el 82% a casi 53 mil jubilados provinciales, mediante una suma extra. Se conoció la escala de los aportes a la Caja del hasta el 8%, con corte en haberes de 3,5 millones.

La tensión que dominó los primeros años de la relación Provincia-Municipio promete disiparse. Con el 2027 en el horizonte, el ‘juego en equipo’ vuelve a alzarse como un imperativo del propio interés, y los fondos que necesita la ciudad empiezan a llegar.