En busca de acuerdos comerciales, Milei viajará al Reino Unido

Desde el Ejecutivo confirmaron que, a finales de enero, el presidente de la Nación abarcará en el viejo continente con la motivación de pactar con las potencias.
Nacional06 de enero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
2ee9c021-41c7-4f0e-b31f-241cbeeb2f69_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x499y341

Por Redacción Alfil

En pleno arranque de la agenda 2026 para el Poder Ejecutivo, desde Casa Rosada ya informaron los recorridos internacionales que realizará el presidente, Javier Milei, a finales de enero. El objetivo de los mismos, según resaltan desde la Nación, será: "vender la Argentina en el mundo".

Lo que se detalló es que la gira será en Europa y comprenderá a diversos países que son considerados potencias mundiales, la misma empezará luego de que el presidente cumpla con su compromiso en el Foro Económico Mundial de Davos

Los países confirmados en este recorrido son: Francia, Italia, Alemania y se cree que podrá tener una visita al Reino Unido. La meta de contactarse con los mandatarios de estos países es clara, poder cerrar acuerdos comerciales que favorezcan a la Argentina a nivel económico.

Dentro del bloque oficialista creen que, tras el acuerdo comercial con los Estados Unidos, la clave debe ser mantener el apoyo hacia el gobierno de Trump, y más ahora tras la caída de Maduro organizada por las fuerzas armadas norteamericanas.

Desde Casa Rosada, considerarían un acuerdo comercial con el Reino Unido como una gran hazaña, la cual buscarán lograr vía Mercosur o en un "mano a mano" bilateral. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-26 at 20.12.20

Las nuevas propuestas de Milei

Javier Boher
Nacional27 de febrero de 2026
El domingo será la apertura de sesiones y -a juzgar por la experiencia previa- vale la pena prestar atención a lo que ahí se diga.
Lo más visto
ilustra-llaryora-manejando-camion-con-milei-y-vigo

En la previa de la reforma laboral, Llaryora llamó a “defender el trabajo”

Gabriel Marclé
Provincial27 de febrero de 2026
Durante el lanzamiento de un nuevo aporte al modelo industrial en Córdoba, el gobernador envió señales en favor de la producción nacional con críticas que pasaron cerca de la Rosada y mientras el cordobesismo vuelve a quedar en el centro de la escena por su rol en la votación clave del Senado. La incógnita pasa por el voto de Vigo.
Diseño sin título (9)

Asume Torres y el viaje de Llaryora aceleró cambios

Bettina Marengo
Provincial27 de febrero de 2026
A última el hora de ayer quedó cerrada la llegada Marcos Torres, intendente de Alta Gracia y jefe (junto a su hermano Facundo) en Santa María, al Ministerio de Desarrollo Social, en el lugar de Laura Jure. La casi ex ministra podría tener un destino distinto a la Legislatura. 
carteles-rossi (1)

El deloredismo sube a Rossi al ring

Carolina Biedermann
Provincial27 de febrero de 2026
El deloredismo abre canales de diálogo con prácticamente todo el radicalismo y pone a Dante Rossi en la vereda del frente, en la que hace poco tiempo estuvo Mestre