Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Se confirmó la visita de Milei a Córdoba para participar del festival de Jesús María

Este miércoles se confirmó que el presidente realizará su primera visita al interior del país en 2026 asistiendo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesus María.
Provincial07 de enero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
720 (2)

El presidente Javier Milei tiene previsto iniciar su agenda de 2026 con un viaje al interior del país, donde se espera su asistencia al Festival de Jesús María. Los organizadores del evento gaucho han manifestado su gran expectativa ante la posible participación oficial del mandatario.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario tenía intenciones de participar esta semana en la apertura del evento, pero finalmente lo hará el viernes próximo en una jornada en la que tendrá al folklorista Chaqueño Palavecino como artista principal. 

A pesar del entusiasmo, aún no se han iniciado los movimientos logísticos habituales para este tipo de actos. Las autoridades locales señalaron que todavía no comenzó el diseño del operativo de seguridad que requiere la Casa Rosada. Se espera que las coordinaciones con las fuerzas federales se activen apenas se oficialice el día de su asistencia al evento.

La presencia del Presidente en el festival no solo significaría un importante espaldarazo institucional para uno de los eventos más destacados de la región, sino que también ha generado gran expectativa entre los vecinos y turistas, quienes siguen de cerca las novedades de su agenda para las jornadas de coraje y tradición.

Te puede interesar
ilustra-nostrala-carreño-ferrero-y-llaryora-foto-con-papa

Fenómeno papal: Llaryora invita a opositores a la mesa

Yanina Soria
Provincial03 de septiembre de 2026
Serán convocados por el ministro de Vinculación, Miguel Sicialiano, para trabajar sobre la visita histórica. Llaryora apuesta a mostrar que puede ser el anfitrión de una Córdoba capaz de sentar a todos en la misma mesa, incluso a quienes después podría enfrentar electoralmente.
federales3

Más Radicalismo apeló y la interna de la UCR se judicializó (otra vez)

Carolina Biedermann
Provincial03 de septiembre de 2026
La Justicia Electoral deberá resolver si habilita las listas que la Junta partidaria excluyó de las internas del 20 de septiembre. Más Radicalismo pidió la nulidad de la resolución, denunció un “doble estándar” en favor de Generación X y reclamó ser proclamado como lista única para el Comité Provincia.
comunidad

Previo al verano, Punilla reclama a Nación por la Ruta 38

Gabriela Yalangozian
Provincial02 de septiembre de 2026
La Comunidad Regional Punilla reclama obras de mantenimiento sobre su principal vía de acceso con la mira puesta en la temporada y suma presión al planteo de Llaryora por la falta de inversión del Gobierno nacional en las rutas cordobesas.
Lo más visto
ilustra-moyetta-presentador-de-box

Arranca la Expo Rural: “ring” político y señales para el 2027

Julieta Fernandez
Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La muestra más grande del interior del país volverá a reunir a dirigentes de distintos espacios durante los cinco días que durará la exposición. Se estima que Llaryora estará  presente, al igual que Bornoroni. También hay expectativa por Juez, De Loredo y posibles presencias del gobierno nacional.