Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Se confirmó la visita de Milei a Córdoba para participar del festival de Jesús María

Este miércoles se confirmó que el presidente realizará su primera visita al interior del país en 2026 asistiendo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesus María.
Provincial07 de enero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
720 (2)

El presidente Javier Milei tiene previsto iniciar su agenda de 2026 con un viaje al interior del país, donde se espera su asistencia al Festival de Jesús María. Los organizadores del evento gaucho han manifestado su gran expectativa ante la posible participación oficial del mandatario.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario tenía intenciones de participar esta semana en la apertura del evento, pero finalmente lo hará el viernes próximo en una jornada en la que tendrá al folklorista Chaqueño Palavecino como artista principal. 

A pesar del entusiasmo, aún no se han iniciado los movimientos logísticos habituales para este tipo de actos. Las autoridades locales señalaron que todavía no comenzó el diseño del operativo de seguridad que requiere la Casa Rosada. Se espera que las coordinaciones con las fuerzas federales se activen apenas se oficialice el día de su asistencia al evento.

La presencia del Presidente en el festival no solo significaría un importante espaldarazo institucional para uno de los eventos más destacados de la región, sino que también ha generado gran expectativa entre los vecinos y turistas, quienes siguen de cerca las novedades de su agenda para las jornadas de coraje y tradición.

Te puede interesar
ilustra-gutierrez-y-llamosas-en-ruta-destruida

Las “rutas fatales” reabren el conflicto entre Provincia y Nación

Gabriel Marclé
Provincial17 de julio de 2026
Un nuevo accidente fatal en la ruta 35 reactivó el reclamo por el abandono de la infraestructura nacional. Diputados y legisladores provinciales endurecieron el discurso, mientras la Provincia insiste en que no asumirá nuevos tramos sin financiamiento. Se reactiva un foco de disputa entre el Panal y la Casa Rosada.
17-07-(1)-punilla

Obras y progreso para Punilla

Página especial
Provincial17 de julio de 2026
Se realizó una jornada de trabajo en el sur de Punilla junto al Gobernador Martin Llaryora, fortaleciendo la presencia del Gobierno de Córdoba en cada localidad.
Lo más visto
ilustra-frangie-y-de-rivas-dandose-la-mano-30-años

Defensoría: consenso, cercanía y “trampolín” de los últimos intendentes

Julieta Fernandez
Río Cuarto17 de julio de 2026
La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto cumplió 30 años y los celebró en un acto que reunió a dirigentes de diversos espacios políticos e instituciones de la ciudad. El perfil “cercano y humano del organismo”, uno de los aspectos destacados por el actual ombudsman, Daniel Frangie. La Defensoría como “escuela” de algunos defensores que luego fueron intendentes.
final-New-Jersey

Nueva York, última escala de Argentina en la gran final

Federido Jelic
Nacional17 de julio de 2026
La Selección define el domingo el título en New Jersey, donde el sueño de los argentinos es poder festejar con Messi la cuarta estrella. Un deseo oneroso y casi imposible para el bolsillo pero inolvidable para el corazón. Allí la Argentina definirá otra vez la Copa del Mundo 2026 en la Gran final, ante la candidata España. 
vigo

Ley Sturzenegger: pese al acercamiento, Vigo no dio quórum

Bettina Marengo
Nacional17 de julio de 2026
El oficialismo nacional tuvo que ir a un  cuarto intermedio hasta el 6 de agosto en el tratamiento  de la ley de extranjerización de tierras y otras desregulaciones. La senadora cordobesa del PJ votó todos los pliegos, menos el de Pesino, y condicionó su apoyo a cambios en la meganormativa.
ilustra-gutierrez-y-llamosas-en-ruta-destruida

Las “rutas fatales” reabren el conflicto entre Provincia y Nación

Gabriel Marclé
Provincial17 de julio de 2026
Un nuevo accidente fatal en la ruta 35 reactivó el reclamo por el abandono de la infraestructura nacional. Diputados y legisladores provinciales endurecieron el discurso, mientras la Provincia insiste en que no asumirá nuevos tramos sin financiamiento. Se reactiva un foco de disputa entre el Panal y la Casa Rosada.