Inflación: en diciembre fue del 2,8% y terminó el 2025 con un 31,5%

El Indec reveló que, el Índice de Precios al Consumidor del año pasado fue el menor en los últimos 8 años. Aún así, en diciembre los precios aumentaron un 2,8%.
Economía13 de enero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
javier-milei-y-luis-caputo-1949923

Por Redacción Alfil

Con un 2026 ya comenzado, el Instituto Nacional de Encuestas y Censos (Indec) reveló los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de diciembre y el porcentaje exacto de la interanual. Según los datos publicados, la inflación anual fue de 31,5% y la correspondiente al último mes del año fue de 2,8%.

Lo expuesto por el Indec representa un gran logro para el Gobierno nacional, debido a que se registró la inflación más baja a nivel anual desde 2017 y crecen las expectativas de un 2026 con gran desaceleración en el aumento de precios.

"Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación y hacer grande a Argentina otra vez", expresó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo

En cuanto a rubros, los que incrementaron en diciembre fueron; Transporte (4%), Servicios (3,4%), Comunicación (3,3%), Restaurantes y Hoteles (3,2%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (3,1%).

Te puede interesar
Lo más visto
18-02-25-municipalidad-03

Córdoba sumaría cerca de 900 nuevos contratados al municipio

Felipe Osman
Municipal16 de septiembre de 2026
En el Suoem hablan de dos listados, de aproximadamente 400 y 500 becarios y monotributistas que pasarían a contrato entre octubre y diciembre. Desde el Palacio 6 de Julio admiten que habrá una nueva tanda de pases a “08”, pero no precisaron el número final.
llaryora

Todas las ventanas abiertas: hoy, remake de Provincias Unidas

Bettina Marengo
Provincial17 de septiembre de 2026
Llaryora muestra por goteo posibles juegos electorales mientras mira encuestas que le marcan debilidades y fortalezas. Foto con Pullaro en Santa Fe, en una cita por los Juegos Sudamericanos, a la que el radical invitó a otros gobernadores dialoguistas.
urnas-elecciones-radicales

La UCR llega al domingo con urnas en Capital y Colón y crisis en la Juventud

Carolina Biedermann
Provincial17 de septiembre de 2026
A cuatro días de las elecciones, (hasta ahora) no hubo acuerdo para evitar las internas en Capital y en Colón, y el radicalismo ya prepara escuelas, boletas y fiscales. Pero la mayor incógnita está en la Juventud Radical donde según la Junta Electoral, ninguna de las dos listas reunió los requisitos para competir y fueron emplazadas por 24 horas para acordar. Sin acuerdo, la UCR corre riesgo de quedarse sin conducción juvenil provincial por falta de entendimiento político.