Caída económica: la recaudación de la Provincia cayó un 11% en febrero

La información fue brindada a través del informe mensual de recursos tributarios, el mismo definió que Córdoba tuvo un ingreso de $845.902 millones.
Provincial11 de marzo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
llaryora (7)

Este miércoles se dio a conocer el valor total de la recaudación en la Provincia de Córdoba en febrero, el mismo fue confirmado a través del informe mensual de recursos tributarios. Según el estudio, el mes pasado se recaudó alrededor de $845.902 millones a nivel provincial.

La Provincia no percibía una caída en términos de recaudación desde noviembre de 2024, mes en el que se había registrado un retroceso del 1%. 

La cifra significa una caída real interanual del 11% producida tanto por la evolución de los recursos propios que tiene Córdoba como por los fondos nacionales, ya que los provinciales tuvieron una caída real interanual del 15%  y los nacionales disminuyeron 8%

Dentro de las actividades que más incentivaron la recaudación provincial, se destacó la relevancia de los tributos vinculados directamente al nivel de actividad económica con un 81%; este grupo está integrado por IVA, Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos

Aún así, estos impuestos tuvo en el mes de febrero una caída del 6% a nivel interanual.

Retomando con las estadísticas de los recursos provinciales, el impuesto sobre los Ingresos Brutos fue el tributo clave para la recaudación teniendo un 62% de participación. 

Te puede interesar
dante--guebel

Llaryora se asomó al mundo de Gebel por si hace falta

Bettina Marengo
Provincial20 de marzo de 2026
El sanfrancisqueño Mariano Almada, de la Secretaría de Culto, estuvo en el acto de lanzamiento de Consolidando Argentina, el espacio que lidera el pastor nacido en Buenos Aires que maneja los hilos de su armado desde Estados Unidos, y que podría ser candidato presidencial el año que viene. Por qué fue y qué quiere el gobernador.
size_960_16_9_macri-argentina

Macri vuelve a ordenar el PRO e intenta lo mismo en Córdoba

Carolina Biedermann
Provincial20 de marzo de 2026
Este jueves se llevó a cabo el plenario nacional con la reaparición de Maurcio Macri en el centro de la escena, con tono de reconstrucción de su partido amarillo. En Córdoba, al mismo tiempo, se juega una partida clave, con una interna judicializada, y un armado nacional que busca, a su tiempo, poner en suspenso el acto electoral que está en puerta.
diagonal-gutierrez

Pasar a nafta la acción política

Javier Boher
Provincial20 de marzo de 2026
El peronismo cordobés pelea por el corte de biocombustibles, una visión política necesaria para superar los desafíos del modelo económico actual.
rodrigo-de-loredo-juan-pablo-quinteros-1929806

De Loredo cruzó a Quinteros por la seguridad

Redacción Alfil
Provincial19 de marzo de 2026
El presidente de la UCR respondió en X a los dichos del Ministro de Seguridad de la provincia sobre su propuesta de reestructurar el Estado y de volver a debatir la edad de retiro de los efectivos policiales. 
Lo más visto
upec

UEPC movilizó y el Panal prepara una oferta de suma cero

Felipe Osman
Provincial19 de marzo de 2026
Los docentes lideraron una movilización masiva que contó con la afluencia de otros sindicatos estatales. En la previa, desde el Centro Cívico adelantaron que presentarían una tercera oferta que garantice la inflación sin condicionarla a la recaudación, blindando al salario docente de pérdidas, pero sin aumento.
passerini-daniele

El Suoem priorizaría contratos sobre inflación

Felipe Osman
Municipal20 de marzo de 2026
El gremio analiza, desde hace varios días, una segunda oferta del Ejecutivo: 26 por ciento para cubrir el rezago de la inflación 2025 y el período 2026. Antes habría hostilidades pre-acordadas para lucir hacía adentro.
dante--guebel

Llaryora se asomó al mundo de Gebel por si hace falta

Bettina Marengo
Provincial20 de marzo de 2026
El sanfrancisqueño Mariano Almada, de la Secretaría de Culto, estuvo en el acto de lanzamiento de Consolidando Argentina, el espacio que lidera el pastor nacido en Buenos Aires que maneja los hilos de su armado desde Estados Unidos, y que podría ser candidato presidencial el año que viene. Por qué fue y qué quiere el gobernador.