
Bancor y el Ministerio de Educación impulsan un programa de alfabetización financiera en escuelas secundarias
Redacción Alfil
El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), el Ministerio de Educación provincial y BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) firmaron un convenio para impulsar la educación económica y financiera en escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia.
La iniciativa se enmarca en la Ley Provincial 11.023 de Alfabetización Económica y Financiera, que promueve la incorporación de contenidos vinculados a la economía y las finanzas dentro del sistema educativo. El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; el presidente de Bancor, Raúl Paolasso; y el gerente general de BYMA Educa, Mario Lisandro Maydana Martín.
A partir del convenio se pondrá en marcha el programa Expedición Inversora 5.0, una propuesta pedagógica destinada a docentes y estudiantes de nivel secundario que busca introducir conceptos básicos sobre economía, ahorro e inversión, además de promover el pensamiento crítico frente al funcionamiento del sistema financiero.
El programa contempla una capacitación docente con puntaje oficial y un trayecto formativo de 12 semanas para los estudiantes. Durante ese período se combinarán contenidos teóricos con prácticas a través de Bymalab, una plataforma digital que simula operaciones del mercado de capitales.
Entre los temas que se abordarán figuran tasas de interés, plazos fijos, billeteras virtuales, elaboración de presupuestos, administración de gastos y prevención de estafas.
La primera etapa del programa prevé la participación inicial de 50 escuelas secundarias de la provincia, que se inscribirán a través del Ministerio de Educación y la plataforma Bancor Educa.


El cordobesismo aprieta con el DNU 70 y dice que dará quórum el 15

De Loredo develó el misterio, el Congreso tiene fecha y Mestre pidió renuncia de Ferrero

Manuela Castañeira: “Si el Gobierno ataca el aborto legal, se va a encontrar no con una marea, sino con un tsunami”


El “debut” de Font, los cafés de los intendentes y el baño municipalista de Llaryora

La Universidad Provincial se volvió la trinchera del "modelo cordobés" contra Milei

De Loredo develó el misterio, el Congreso tiene fecha y Mestre pidió renuncia de Ferrero

El cordobesismo aprieta con el DNU 70 y dice que dará quórum el 15

Bornoroni cambia el libreto para hacer pie en una oposición cargada



