Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Carlos Paz vuelve a ser epicentro para un acto en apoyo a Axel Kicillof presidente

La convocatoria será el 2 de abril y reunirá a dirigentes políticos, exlegisladores, militantes y referentes sociales que promueven la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. Con la consigna “Es por AK Córdoba”, el grupo trabaja en paralelo al armado que encabeza con el mismo objetivo Carlos Caserio.
Provincial31 de marzo de 2026 Gabriela Yalangozian
axel-kicillof

Un grupo de dirigentes y militantes del espacio nacional y popular realizará el próximo 2 de abril a las 20 un encuentro político en Villa Carlos Paz con el objetivo de expresar su respaldo al gobernador bonaerense Axel Kicillof como candidato a presidente de la Nación.

La convocatoria, impulsada bajo la consigna “Es por AK Córdoba”, se llevará adelante en la sede del Instituto Soberanía, ubicada en calle Los Andes 123, de la villa turística y está planteada como una autoconvocatoria de ciudadanos, vecinos y dirigentes provenientes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Según explicaron los organizadores, el encuentro busca reunir a referentes políticos, sociales, culturales y académicos vinculados al movimiento nacional y popular para acompañar y promover la figura del mandatario bonaerense en el escenario político nacional.

 

Presencia y territorial

flyer-convocatoria-nota-kicillof

Entre los dirigentes que confirmaron su presencia se encuentran los ex legisladores provinciales Omar Ruiz, de Villa Carlos Paz, y Eduardo Massa, del peronismo de Río Cuarto. También participarán dirigentes y militantes de Unión por la Patria de Córdoba, Punilla y Río Segundo, junto a referentes de distintos espacios políticos y sociales.

La lista de invitados incluye además a Walter Sosa, de la Corriente Nacional de la Militancia de Pilar; los ex concejales Julio Moyano, de Santa María de Punilla, y Mauro Améndola, de Bialet Massé; Norberto Chain, de la Corriente Socialista Jorge Guevara; Zulema Farías, del Movimiento 26 de Julio; y Graciela Corra, vicepresidenta del partido FORJA en Córdoba.

También se sumarán referentes del espacio Manifiesto Argentino en la capital provincial, entre ellos Sebastián Cantoni, Mirella Canu y Juan Pablo Verguilla; el docente e investigador Darío Gómez Pucheta; Marcelo Micca, de la Corriente Nacional de la Militancia; Luis Alonso, coordinador de Casa Compañera Villa Carlos Paz; el ex dirigente de la Asociación Bancaria Dardo Sillem y Eduardo Macat, coordinador de equipos técnicos.

 

Construcción política

Desde el espacio organizador señalaron que la iniciativa surge como parte de una dinámica de construcción política que distintos sectores del peronismo y del campo popular vienen impulsando en la provincia de Córdoba.

Incluso, indicaron que algunos de los promotores del encuentro mantuvieron recientemente contactos en la ciudad de La Plata, donde —según afirman— dirigentes cercanos al entorno de Kicillof están al tanto de la convocatoria que se realizará en Carlos Paz.

La actividad se inscribe en un contexto de movimientos internos dentro del peronismo cordobés, que en las últimas semanas tuvo otra expresión política en la ciudad.

Días atrás, el ex senador Carlos Caserio encabezó un encuentro en el Hotel Mónaco con dirigentes e intendentes que también comenzaron a delinear un espacio de construcción política en torno a la figura de Kicillof.

El escenario en ese momento fue la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Javier Alonso, y el acompañamiento de jefes comunales e intendentes como Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Fabián Flores (Mayu Sumaj) y Tito Bustamante (San Roque). Además, estuvieron presentes referentes del movimiento obrero vinculados a la CGT Córdoba, entre ellos Ilda Bustos (Gráficos), Moncho Morcillo (Sindicato de la Alimentación) y Ezequiel Morcillo (Bancaria), además de delegaciones de distintos departamentos del interior provincial que se acercaron para participar del debate político.

En forma paralela y con ánimo de multiplicar la voluntad de apoyo a Kicillof, el acto previsto para el 2 de abril aparece como otra señal del proceso de organización de sectores del peronismo provincial que buscan posicionar al gobernador bonaerense como una alternativa presidencial dentro del tablero político nacional para el 2027.

Te puede interesar
Matías-Gvozdenovich (1)

Matías Gvozdenovich, el candidato de Ferrer y de De Loredo

Carolina Biedermann
Provincial22 de julio de 2026
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.
IMG_4141

Judiciales vuelve al paro

Felipe Osman
Provincial22 de julio de 2026
El gremio conducido por Cortelletti cerrará la semana con una medida de fuerza de 60 horas. El TSJ, impasible, deja correr el reclamo. Y la Provincia define hasta donde se proyectará la “Equidad Jubilatoria”. 
legislatura-de-cordoba

El juecismo pone el ojo en la deuda provincial

Gabriela Yalangozian
Provincial22 de julio de 2026
El Frente Cívico presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Martín Llaryora explique el crecimiento del endeudamiento y las condiciones del anticipo de $400 mil millones otorgado por el Gobierno de Javier Milei.
Lo más visto
calvo1

Manuel Calvo: “Con la llegada de Santilli se abrió una nueva etapa de diálogo con Nación”

Ariel Bogdanov
Provincial21 de julio de 2026
El flamante Jefe de Gabinete analizó el nuevo escenario político tras la apertura de diálogo con la gestión de Javier Milei y detalló la estrategia provincial para sostener la contención financiera y de obra pública en los municipios. Además, de cara a 2027, ratificó que no tiene aspiraciones personales y que su único objetivo es trabajar para lograr la reelección del gobierno provincial.
Casa-Radical-Gde

Primavera radical: la interna pasó al 20 de septiembre

Carolina Biedermann
Provincial21 de julio de 2026
El Comité Provincia se reunió este lunes y aprobó el calendario electoral para las internas 2026. El cronograma fija el 6 de agosto como cierre de alianzas de núcleos, el 11 de agosto como fecha de presentación de listas y el 20 de septiembre para la elección interna.