Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Villa Bustos se suma al armado de Kicillof y activa la militancia local

Dirigentes y vecinos participaron del encuentro “Es por AK Córdoba” en Punilla. Buscan consolidar estructura territorial y sumar sectores al proyecto nacional.
Provincial04 de mayo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
es-por-ak-villa-bustos

La localidad de Villa Bustos se convirtió en un nuevo punto de partida del armado político que impulsa en la provincia la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Con un encuentro que reunió a más de una veintena de dirigentes, militantes, docentes y vecinos, el espacio “Es por AK Córdoba” comenzó a mostrar señales concretas de territorialidad en el interior cordobés.

El cónclave tuvo un perfil más político que declamativo: allí se discutieron líneas de organización, se avanzó en la construcción de equipos técnicos y se delineó una agenda de expansión hacia otros puntos de la provincia. Entre los presentes estuvieron el ex legislador Omar Ruiz, el ex concejal de Santa María de Punilla Julio Moyano, la ex concejala de Cosquín Noelia Pol y el ex tribuno de cuentas de San Roque Miguel Digon.

El dato no es menor: Villa Bustos, una localidad pequeña del departamento Punilla, aparece como escenario de una estrategia que busca reconstruir presencia en territorios donde el peronismo ha tenido dificultades históricas para consolidarse electoralmente. En ese marco, la lógica de “autoconvocatoria” busca correrse de las estructuras tradicionales y ampliar la base de sustentación política.

Durante la reunión también se avanzó en la conformación del área de educación del Instituto Soberanía, con participación de docentes de distintas localidades. Se trata de uno de los ejes técnicos del espacio, alineado con la construcción nacional del Movimiento Derecho al Futuro, que impulsa la figura de Kicillof.

En términos políticos, el encuentro dejó en claro que la estrategia no pasa solo por la acumulación de nombres propios, sino por la construcción de volumen territorial. Las próximas convocatorias ya están previstas en la seccional 10 de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Pilar, en lo que aparece como un intento de capilaridad política en distintos puntos del mapa provincial.

El encuentro en Villa Bustos no es un hecho aislado. Forma parte de una secuencia de movimientos que empezó el 2 de abril en Villa Carlos Paz, donde distintos sectores del peronismo comenzaron a reagruparse en torno a la figura de Kicillof.

Te puede interesar
juan-brugge-carlos-gutierrez-y-juan-schiaretti-en-diputados

En Diputados, el cordobesismo ¿jugó en tándem?

Bettina Marengo
Provincial24 de junio de 2026
La foto de Schiaretti,  Gutierrez y Brugge en la frustrada sesión contra Adorni es la imagen que el schiarettismo quiso dar. En el Panal aseguran que Llaryora no dio la orden de no asistir al recinto pero hubo faltazos con pocas explicaciones.
Lo más visto
Ezequiel-Hormaeche

Wachitas: Hormaeche recortó un piso al Palacio 6 de Julio y salió jugando

Felipe Osman
Municipal24 de junio de 2026
Con declaraciones del Intendente y la presencia del titular del Ente de Fiscalización y Control en el Concejo, el oficialismo intentó cortar la sangría. La oposición, que promoverá la derogación del organismo, también sugirió la renuncia del funcionario. El 8vo piso (Habilitación de Negocios), la coartada/confesión.
ilustra-benitez-y-gregorio-oberti-con-pizarra-e-iremz-(1)

Ejecutivo expuso crisis en discapacidad y PRC focalizó en el censo

Julieta Fernandez
Río Cuarto24 de junio de 2026
El secretario de Desarrollo Comunitario, Gregorio Oberti expuso ante los concejales sobre las distintas acciones que lleva adelante el Municipio en materia de discapacidad. Primero Río Cuarto criticó que el Municipio aún no haya llevado a cabo el censo de discapacidad previsto por ordenanza. El oficialismo instó a los ediles libertarios a “reconocer que el origen de esta crisis tiene que ver con Milei”.