Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Punilla sur: hoteleros y municipios avanzan hacia un modelo turístico regional

Intendentes y jefes comunales del sur de Punilla se reunieron con la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz para avanzar en una agenda conjunta que fortalezca la capacitación, la promoción turística y el desarrollo regional del sector.
Provincial05 de mayo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
hoteleros-con-intendentes-enroque

Con el objetivo de consolidar su alcance institucional en toda la región, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) llevó adelante una importante reunión junto a intendentes, jefes comunales y miembros de distintos departamentos ejecutivos del sur de Punilla, en una convocatoria pensada para fortalecer vínculos, acercar herramientas concretas y comenzar a construir una agenda regional de trabajo colaborativo.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Riro Namasté de San Antonio de Arredondo y estuvo encabezado por la presidenta de la asociación hotelera y gastronómica, Carolina Saciolotto, junto a miembros directivos de la institución. 

Como entidad integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ASHOGA no solo representa a Villa Carlos Paz, sino que también extiende su representación institucional hacia el sur de Punilla. En ese marco, uno de los grandes desafíos de la institución es profundizar su presencia regional, generar vínculos sólidos con municipios y comunas vecinas, y acercar todos los beneficios, programas, herramientas, asesoramiento y oportunidades puestas a disposición del sector.

Participaron de este primer encuentro Paulo Tesio, intendente de Icho Cruz; Ariel Moyano, intendente de San Antonio de Arredondo; Marcelo Mainardi, presidente comunal de Tala Huasi; Ana Gaitán, presidenta comunal de Cuesta Blanca; y Fabián Flores, presidente comunal de Mayu Sumaj, varios de ellos acompañados por integrantes de sus equipos de gestión.

Durante la jornada se destacó la importancia de generar oportunidades de trabajo conjunto a futuro en áreas clave como promoción turística, profesionalización del sector, fortalecimiento empresarial, capacitación estratégica y desarrollo de propuestas regionales que potencien el crecimiento turístico de todo el corredor sur.

Desde ASHOGA remarcaron que este acercamiento representa el inicio de un camino de construcción colectiva, donde el trabajo articulado entre el sector público y privado será fundamental para impulsar más desarrollo, más oportunidades y una actividad turística cada vez más profesionalizada.

Te puede interesar
IMG_5641

Las nuevas autoridades del PRO Córdoba tienen fecha de asunción

Redacción Alfil
Provincial14 de julio de 2026
Tras varios meses de reacomodamientos internos y una fuerte disputa por la conducción partidaria, el PRO Córdoba iniciará una nueva etapa institucional con la asunción formal de sus nuevas autoridades. El acto se realizará el miércoles 22 de julio, a las 18 horas, en el Hotel ACA Dr. César Carman de la ciudad de Córdoba
ilustra-santilli-le-entrega-cheque-a-llaryora

El Panal festeja el adelanto pero más el “entendimiento” con la Rosada

Bettina Marengo
Provincial14 de julio de 2026
La Casa Rosada autorizó hasta 400 mil millones de pesos de coparticipación para Córdoba, como a otras 15 provincias aliadas que lo solicitaron. El llaryorismo entiende que Milei “no quiere matar” al gobernador y que el acuerdo deja sin discurso a la oposición. “Se lo dan porque está complicado”, retrucan los libertarios.
Ricardo-Moreno

El último lamento de Moreno

Yanina Soria
Provincial14 de julio de 2026
El ex concejal peronista buscó limpiar su imagen tras el escándalo político que desató el caso Barrelier. No se sentó en televisión para asumir ningún tipo de responsabilidad ni pedir disculpas. Dijo que es víctima de una “maquinaria maliciosa” y le apuntó al periodismo. 
Lo más visto
ilustra-santilli-le-entrega-cheque-a-llaryora

El Panal festeja el adelanto pero más el “entendimiento” con la Rosada

Bettina Marengo
Provincial14 de julio de 2026
La Casa Rosada autorizó hasta 400 mil millones de pesos de coparticipación para Córdoba, como a otras 15 provincias aliadas que lo solicitaron. El llaryorismo entiende que Milei “no quiere matar” al gobernador y que el acuerdo deja sin discurso a la oposición. “Se lo dan porque está complicado”, retrucan los libertarios.
presupuesto-2025-municipalidad

El Suoem pregunta por becarios (el PJ, también)

Felipe Osman
Municipal14 de julio de 2026
El sindicato solicitó una reunión con las autoridades municipales por el recorte de becas y suma un punto de tensión con el Ejecutivo. Enojo entre los dirigentes del peronismo con estructura en la capital.