Bullrich, Llaryora y Quinteros, los gestos que siguen incomodando a la oposición

La ministra de Seguridad nacional hizo escala en Córdoba para lanzar junto al gobernador y al integrante del gabinete provincial el Consejo Federal de Seguridad Deportiva. La funcionaria de Milei dijo que la tasa de homicidios en Córdoba está por debajo de la media nacional.

Provincial25 de octubre de 2024Gabriel SilvaGabriel Silva
llaryora-quinteros-bullrich

Por Gabriel Silva

Los guiños entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobierno provincial de Martín Llaryora con el titular de esa cartera en Córdoba, Juan Pablo Quinteros, persisten. Y ayer hubo una nueva muestra de ello cuando, incluso la tropa que responde a la ministra de Milei en esta provincia acudió al Panal para ser parte de los anuncios conjuntos entre la Nación y la Provincia.

En donde Llaryora entregó vehículos para la Gendarmería Nacional, como ayer lo había adelantado Alfil, y Bullrich anunció junto a los funcionarios cordobeses el lanzamiento del Consejo Federal de Seguridad Deportiva. Todo en horas del mediodía y el primer tramo de la siesta, y donde tanto los dirigentes del oficialismo provincial, como la misma Bullrich y la principal referencia de su espacio en Córdoba, la diputada Laura Rodríguez Machado, compartieron un mismo escenario. Algo que, aunque los protagonistas de ayer se amparen en la institucionalidad, en el arco opositor a Llaryora que tiene a Quinteros en el blanco de sus críticas genera una persistente incomodidad.

Los elogios de Llaryora para Bullrich y de la ministra no sólo para el gobernador sino también para el propio Quinteros fueron muchos y en todo momento en la jornada de ayer.

Desde el momento de la entrega de móviles de la gestión provincial a la Gendarmería Nacional hasta el posterior anuncio en el salón principal del Centro Cívico. Todo concentrado en el Panal como único escenario y donde, desde más temprano, habían comenzado a llegar los dirigentes del PRO que responden a la ministra de Javier Milei.

Y entre los que, además de Rodríguez Machado estuvieron el legislador provincial Ignacio Sala y la concejala capitalina Jéssica Rovetto Yapur, dos de los dirigentes que trabajan en el espacio y que asistieron al Panal junto a un grupo de amarillos que en el comienzo de la semana se habían desmarcado de la escala del expresidente Mauricio Macri a Córdoba.

Sintonía cordobesista

Tras la exhibición de los móviles en la explanada del Centro Cívico, Llaryora destacó el programa nacional, y tanto él como Bullrich y Quinteros recalcaron el operativo del superclásico o de otros eventos deportivos en Córdoba.

“Quiero destacar y agradecer a la ministra Bullrich por trabajar desde el primer momento en conjunto con todos los cordobeses”, sostuvo Llaryora y agregó: “más allá de los partidos políticos, es importante trabajar juntos por la seguridad de los vecinos, esto es algo que por mucho tiempo no pudimos hacer”, sostuvo el gobernador. 

Por su parte, la ministra destacó el trabajo conjunto, coordinado y articulado que viene llevando adelante junto a Quinteros y afirmó que “para nosotros algo que tenemos que cuidar mucho es la seguridad en los estadios porque van familias y turistas que pasan un momento agradable”. En plena sintonía con Llaryora y la defensa del regreso de las familias a las canchas.

Bullrich también resaltó los operativos conjuntos y afirmó que Córdoba tiene una tasa de homicidios que se encuentra por debajo de la media nacional.  La ministra también aprovechó para resaltar el rol de Rodríguez Machado en Diputados y la parlamentaria fue otra de las que habló en el salón principal del Centro Cívico.

En tanto, Quinteros manifestó: "Córdoba es un faro en materia de eventos deportivos, culturales y masivos, vinculando la economía y garantizando la seguridad. Nuestra provincia fue el primer lugar donde pudieron volver a jugar un partido con las dos hinchadas, gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas federales y provinciales y especialmente la policía de Córdoba”. 

Una muestra de los guiños entre el llaryorismo y la ministra más influyente de Milei en Córdoba. Y la continuidad de una foto que, en caso de sostenerse, habrá que analizar el impacto en el 2025 electoral. 

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.