Gabriel Silva

Gabriel Silva
jandula-bittar

La elección en Abogados; el otro condimento del súper martes

Gabriel Silva
Provincial 23 de abril de 2024

Además de la tensión que genera la Marcha Federal Universitaria, el microclima de la política cordobesa estará atravesado por la elección que definirá al sucesor de Segura. De Loredo apareció con un video en las redes ayer para respaldar a Jándula y hubo nuevos cruces a horas de unos comicios que trascienden más allá de las paredes del Colegio.

senado

No alcanza con hacerse el León

Gabriel Silva
Provincial 22 de abril de 2024

La polémica votación en el Senado para que los integrantes de la Cámara alta se aumenten las dietas continuó siendo una de las polémicas del fin de semana. Que, además, acelera las tensiones de la sociedad a la clase política en la previa de una nueva discusión por la Ley Bases y vuelve a poner a todos en el foco. Incluso, al Presidente.

ilustra-decara-juez-de-loredo-ferrer-y-llaryora--juego-de-la-silla

La trama de la (no tan) silenciosa pelea por la Defensoría

Gabriel Silva
Provincial 19 de abril de 2024

Los plazos se cierran y la fecha límite por la silla que pelean todos en la política de Córdoba es julio. Decara aspira al statu quo; el PJ no da señales y el ala deloredista empuja un movimiento por Ochoa. Juez, por su parte, se ata a otro radical, el presidente de la UCR, Marcos Carasso, y le suma condimentos a la tensión entre los socios.

f

Provincializar o no: el dilema radical rumbo a Giardino

Gabriel Silva
Provincial 16 de abril de 2024

La UCR, aburrida tras la postergación de la interna, encontró en la reunión de Punilla un buen condimento para reactivar diferencias puertas adentro del partido. De Loredo-Ferrer insisten con alambrar el encuentro en Giardino; Mestre y otros sectores quieren abrir la discusión al plano nacional.

ilustra-llaryora-equilibrista-con-milei-y-schiaretti

Medio Oriente: con más equilibrio, Llaryora se alineó con Milei y Schiaretti

Gabriel Silva
Provincial 15 de abril de 2024

En las redes, el gobernador lanzó un mensaje de paz y, al igual que su antecesor, condenó a Irán recordando el reciente fallo de la Justicia por Amia. Hoy habrá reunión de Comipaz con el ministro Quinteros y se reforzó la seguridad en algunos edificios en Córdoba. Por otra parte, el mandatario provincial arrancará la semana en Buenos Aires por la Ley Bases.

ilustra-passerinni-y-la-secretaria-de-transporte

Efecto Juez: Passerini sacude fuerte la zaranda en Transporte

Gabriel Silva
Provincial 09 de abril de 2024

El secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández, les pidió la renuncia a todos los funcionarios del área en una tensa reunión en la siesta de ayer. La búsqueda de respaldo como principal factor en medio de una nueva denuncia del senador y líder del Frente Cívico. Cómo queda la estructura de Rodio y por qué aseguran en el juecismo que se vienen más capítulos.

De Loredo - Negri

De Loredo bloquea a Negri de la AGN y asoma una revancha en la interna UCR

Gabriel Silva
Provincial 08 de abril de 2024

El viernes se venció el mandato de quienes ocupaban las direcciones dentro de la Auditoría General de la Nación. El caudillo radical golpeó algunas puertas, pero el jefe de bancada se encargó de obturar ese desembarco. La respuesta de Pichetto, la jugada de De Loredo por el puntano Cacace y el inesperado acercamiento de Negri con Lousteau.

ilustra-control-itv-juez-rodio

Juez arremetió por transporte y Passerini pidió VAR completo (arranca el 2025)

Gabriel Silva
Provincial 04 de abril de 2024

El senador cumplió con lo anunciado y radicó la denuncia en la Justicia federal acompañado únicamente de tropa juecista. Apunta a los convenios firmados entre Ersa y Tamse en la gestión de Llaryora. Por su parte, Passerini hizo lo propio en el mismo fuero, pero solicitando que se investigue desde el 2003 a la fecha, cuando Juez era intendente.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ilustra-nazario-partiendo-tablas-con-de-rivas

Se confirma el quiebre peronista en Río Cuarto: será De Rivas vs Nazario

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de abril de 2024

En el cierre de las alianzas que competirán por la intendencia del Imperio, De Rivas (con sello oficial del PJ) inscribió a “Hacemos Unidos por Río Cuarto” con 13 avales y Nazario oficializó “La Fuerza del Imperio del Sur” con 6. Habrá tangana peronista en la capital alterna. Llaryora viaja este jueves y habrá apoyo explícito a su candidato.