Apenas se detenía un tren en la estación del Central Córdoba, las vendedoras de sabrosos productos se acercaban a las ventanillas como un enjambre, llevando sus canastas, voceando sus ofertas. Un cuadro de 1924.
La Asociación Gremial Docente impugnó una resolución que habilita a FEDUN a realizar un descuento gremial, de manera provisoria, a los afiliados del GUDI (sindicato local en formación). El planteo apuntó a que “una federación no puede afiliar a trabajadores directamente, sino a sindicatos de base” y que dicha federación no tiene actuación reconocida en la UNRC. El pedido fue desestimado por el Consejo Superior.
El gobernador convocó a con los representantes de las instituciones religiosas de Córdoba que forman parte del COMIPAZ, para dialogar sobre el clima social
Los docentes rechazaron la tercera propuesta del Centro Cívico, que en la previa había caldeado los ánimos con descuentos desproporcionados. Se abre una interrogante respecto de cómo seguirá el conflicto. Hoy se define la medida de fuerza, que podría alcanzar las 72 horas de paro. La Provincia conserva en la cartuchera la conciliación obligatoria y el aumento por decreto.