Río Cuarto Por: Redacción Alfil30 de diciembre de 2024

Enroque corto en Río Cuarto

Por Gabriel Marclé

Pelucas en la UCR-RC

El periodista dialogaba con un dirigente radical sobre el presente del partido y los últimos movimientos de Rodrigo De Loredo, cada vez más cerca de confirmar una alianza con el Gobierno nacional.

Periodista: ¿Qué le generaron los dichos del diputado De Loredo después de reunirse con el presidente Javier Milei? Dijo que lo van a seguir acompañando durante todo el 2025.

Informante: Se veía venir esto desde que no puso ni las manos para defender a los jubilados y a las universidades. Le concedo que tiene mejor timing que Luis Picat, que tramitaron su expulsión del partido por votarle todo al presidente. Rodrigo es más vivo y se alejó del lío de aquellos días para confirmarse amigote del presi. Y ahora lo empezamos a ver en Río Cuarto. Los “peluca” empiezan a infiltrarse…

P: Algunos dirigentes se empezaron a subirla al bote de los “radicales peluca”. ¿Gabriel Abrile está ahí?

I: Seguro, pero no podemos culparlo. Actúa en consecuencia. Nunca fue crítico al Gobierno y no se expuso a caretearla, cosa que sí hicieron otros que en plena campaña le escribían tuits al presidente alabándolo por ajustar el Estado y ahora dicen que no quieren saber nada con las ideas de la libertad.

P: Palo para Gonzalo Parodi, ¿no?

I: Todos sabemos lo que pasó. Eso sí, me parece mucho más consistente con la identidad del partido la postura que están adoptando ahora los de su grupo. Por lo menos no caen en la de comerse un asado con el alfil radical del presidente en Córdoba y después criticarlo a Milei cuando les ponen un micrófono en frente. Muy parecido a lo que hacía Rodrigo hace unos meses…

P: ¿Lo dice por alguien en particular?

I: Una cosa es ser y otra es estar. Si decís ser algo, no estés donde demostras no ser eso.

P: ¿Es acaso un acertijo?

I: No, pero a ver si le soy más claro. Hace un rato lo escuché en un medio al presidente del Circuito Centro, Marcos Curletto. Dijo que el radicalismo es opositor y que los diputados que quieren aliarse con Milei tienen que entender eso. No sé si logro ver su postura, porque hace unos días salió que estuvo en el asado con De Loredo junto a Abrile y otros. Por eso, si vas a decir que sos opositor al Gobierno, no sonrías para la foto con el tipo que quiere aliarse con el Gobierno. Es contradictorio. Al menos, la gente de Parodi decidió que no iba a estar en ese asado para no quedar pegados…

Te puede interesar

“Trabajo incansable”, mandato derrivista para iniciar el 2025

Tal como adelantó Alfil, el intendente riocuartense no quiere bajar el ritmo por las vacaciones y ya comandó a su equipo sostener la dinámica de los primeros seis meses. Inicio de año productivo, tras un balance 2024 que dejó varios apuntes.

Enroque corto en Río Cuarto

Frente Cívico suma libertarios en Sampacho. Salida simbólica.

Turismo en Río Cuarto: en 2024, se generaron $16.000 millones

La medición fue realizada por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Río Cuarto a modo de balance. Durante todo el año, visitaron la ciudad más de 135.000 personas.

Fin de año: en un café, GDR y Llamosas revalidaron el trabajo en equipo

Mediante un posteo en redes sociales, el intendente saludó a su antecesor y le reconoció lo hecho en sus ocho años de gestión. El ahora ex asesor provincial en el sur replicó con flores para su sucesor en el Mójica. Cierre de año en dúo para comenzar el 2025 integrados al proyecto electoral del Partido Cordobés.

Llaryora, fondos para el sur y pase de Llamosas al Banco de Córdoba

El gobernador eligió el departamento Río Cuarto para su última gira del 2024 y llegó con novedades para los intendentes. En medio de la entrega de FOCOM y créditos, Llaryora sorprendió con el nombramiento de Juan Manuel Llamosas para la vicepresidencia del Banco de Córdoba.