Enroque corto en Río Cuarto
Un aliado entre jubilados. “Ningún intendente K”.
Por Gabriel Marclé
Un aliado entre jubilados
El informante le advertía al periodista sobre un encuentro particular que tuvo lugar días atrás durante una visita del intendente Guillermo De Rivas a un centro de jubilados del sur.
Informante: ¿Vio con quién se juntó el intendente?
Periodista: No. ¿Cuándo?
I: La semana pasada. De Rivas fue al centro de jubilados Diputado Roberto Domínguez, el que está en la Manzana 48. Ahí lo esperaba Santiago Pérez, presidente del centro. ¿Se acuerda de él?
P: Obvio. Fue concejal hasta junio.
I: Claro. En el bloque Conciencia Desarrollista, oposición de Llamosas hasta que arrancó la campaña (risas). Ya se lo veía más amigo del oficialismo cuando se acercaban las elecciones, pero parece que ahora está totalmente integrado.
P: ¿Integrado cómo?
I: Es un referente territorial muy cercano al Gobierno. No digo que vaya a tener cargo en un futuro, pero le sirve a De Rivas tener estos representantes en el territorio. Pérez es su aliado entre los jubilados, eso seguro.
“Ningún intendente K”
El periodista dialogaba con el dirigente peronista sobre el vínculo actual entre la dirigencia peronista del sur y el oficialismo nacional.
Dirigente Peronista: No hay chance de que un dirigente de los nuestros salga a decir algo bueno del Gobierno. Señalar que baja la inflación no es avalar las decisiones que vienen tomando.
Periodista: ¿Seguro?
D.P: Segurísimo. Vamos a ser la oposición al Gobierno en las elecciones. Aunque el gobernador (Martín Llaryora) no lo diga tan explícitamente, todos sabemos que intendentes, concejales, tribunos y militantes tenemos que defender el proyecto de Córdoba. No competimos contra nadie más que el Gobierno y sus decisiones dañinas. ¡Mire si vamos a estar de acuerdo con (Luis) “Toto” Caputo!
P: ¿Lo dice por lo de las tasas municipales? Están a full con esa cruzada.
D.P: No tiene sentido. Aumenta todo y no hacen nada, prometen eliminar impuestos y la gente cada vez paga más, pero ellos quieren desviar el foco y hacer culpable a los municipios de empeorarle la situación económica a los vecinos. Además, ya lo escuché al ministro de Economía culpar a los intendentes K. Dígame, ¿conoce a alguno usted?
P: El sello parece extinto.
D.P: Exacto. ¡No quedó ningún intendente K! De hecho, todos los que supieron serlo ahora mutaron a dirigentes peronistas que van a trabajar de cerca con el gobernador. ¿Ve? Todos queremos lo mismo: convencer a la gente de que hay algo mejor que esto que vende Milei.
Te puede interesar
PJ del sur trabaja candidato entre intendentes y la juventud
En permanente contacto con los estrategas de Hacemos en capital, la dirigencia sureña empieza a dirimir la táctica que pondrá en juego de cara a las Legislativas. Impulsarán un nombre del sur para pelear el voto en terrenos donde aventaja La Libertad Avanza.
Gabinete Social: “No es necesario” declarar la emergencia
La gestión municipal continúa coordinando acciones vinculadas a la asistencia social y a garantizar derechos en los sectores más postergados. El Gobierno asiste a cerca de 10 mil vecinos con alimentos y, aunque se advierte un aumento en los pedidos de asistencia, el Gobierno descarta declarar la emergencia social.
Llamosas estrenó cargo en la temporada festivalera junto a Brandan
Desde el Festival “Canto a la Vida” de Embalse, el recientemente nombrado vice de Bancor mostró parte de su repertorio. Asoma dúo dinámico de ex intendentes junto al caroyense Brandan. Llamosas extendió su área de acción, pese al ruido que generó el fin de su asesoría en el sur.
Seguridad: De Rivas se reunió con las nuevas autoridades policiales
En días donde el foco está puesto en la prevención de hechos delictivos, la Municipalidad y la jefatura policial de las departamentales sur apuntaron a coordinar acciones conjuntas.
Enroque corto en Río Cuarto
“La Uni está de vacaciones”
Economía apuesta al espaldarazo impositivo para paliar el déficit
El Gobierno ya mandó los cedulones para que contribuyentes accedan a descuentos por pago anual. La expectativa del municipio es comenzar enero con un buen impulso y retomar el equilibrio fiscal: 2024 registró un balance negativo para las cuentas.