Gabriel Marclé

Gabriel Marclé
de-rivas-nazzario

Expectativa al cierre de las encuestas que definen candidatura PJ

Gabriel Marclé
Río Cuarto 22 de febrero de 2024

El reloj peronista se acerca a su conteo final y el nombre del competidor en las urnas saldrá de las encuestas. Los asesores de Guillermo De Rivas celebran su crecimiento en la opinión pública, mientras La Militante asegura que Adriana Nazario está primera. Llamosas resolverá la cuestión a comienzos de marzo.

ilustra llamosas remienda bandera

PJ busca señales de unidad pese al temblor por la candidatura

Gabriel Marclé
Río Cuarto 20 de febrero de 2024

Crecen los interrogantes por la campaña peronista después del “marzo de decisiones”. La tensión entre llamosistas y nazaristas presenta desafíos para sostener la estructura militante de Hacemos Unidos por Río Cuarto. Los que apoyan a De Rivas garantizan que acompañarán a Nazario si es candidata. Al revés, no es tan sencillo.

ilustra parodi marca terrotorio a abrile

UCR estira anuncio de unidad con dudas sobre el juego de Abrile

Gabriel Marclé
19 de febrero de 2024

El candidato radical Gonzalo Parodi volvió a marcarle la cancha a los dirigentes que plantean competir por fuera de la alianza que encabeza. En el bando de Abrile prima el silencio, mientras en Evolución aseguran que es inminente la foto de unidad. “Cuando convoquen a elecciones, ahí mostraremos todas las cartas”, afirman.

ilustra natali fernandez y batahuer votos

Mójica cruzó a JpRC por “bloquear” adhesión a la ley de Seguridad

Gabriel Marclé
Río Cuarto 09 de febrero de 2024

Río Cuarto no pudo adherir a la ley provincial de Seguridad y desde el Gobierno apuntaron contra el principal bloque opositor: mandaron “a laburar” a los concejales radicales. ¿Bloqueos hacia dentro? La interna entre De Rivas y Nazario haría mella en la agenda de los concejales que apoyan a la ex diputada.

Foto Nota (4)

Moldes, el ejemplo que el PJ no quiere repetir en el Imperio

Gabriel Marclé
Río Cuarto 08 de febrero de 2024

Mientras el runrún de doble vía peronista en las elecciones suena cada vez más fuerte, los estrategas más experimentados del partido traen al presente un caso reciente donde el partido se dividió y perdió el municipio. Se trata de Coronel Moldes, donde Hacemos perdió un bastión clave en el departamento.

Foto Nota (3)

Nazario batalla en el río y vuelve a contrastar con el llamosismo

Gabriel Marclé
07 de febrero de 2024

Lanzada como candidata a intendenta y cada vez más cerca de romper vínculos con el oficialismo, la ex diputada salió a mostrar parte de su proyecto con las costas del río. Mientras el intendente Llamosas pone al río en el centro de su cierre de gestión, Nazario lo cruzó pidiendo que el trabajo sea todo el año y no solo en verano.

La-Libertad-Avanza

LLA purga alianza local: niegan acuerdos con la UCR y el PJ

Gabriel Marclé
Río Cuarto 02 de febrero de 2024

Mientras se van cerrando las alianzas que competirán en las municipales de este año, La Libertad Avanza salió a aclarar que no hará acuerdos con las fuerzas tradicionales. Confirman que el Partido Demócrata y el MID se salieron de la alianza libertaria tras el balotaje. Referentes de Bornoroni evalúan competir con candidato propio.

ilustra-laborde-losada-y-parodi-5-mayo

Interna UCR, “demasiado cerca” de las municipales del Imperio

Gabriel Marclé
Río Cuarto 01 de febrero de 2024

El radicalismo riocuartense evalúa alternativas para que la renovación de autoridades partidarias no afecte la campaña por la intendencia local. Si hay lista de unidad en lo provincial, “será un trámite” y el presidente departamental saldría de la ciudad (no será Parodi). Si hay más de una lista, Río Cuarto se excusará de votar.

Foto-nota-(65)

“Candidato”, la palabra de la discordia peronista (nadie resigna)

Gabriel Marclé
Río Cuarto 31 de enero de 2024

De Rivas y Nazario se presentan como candidatos, pero en el PJ aseguran que solo uno de ellos lo será. En el tironeo, La Militante delasotista pide que se debatan proyectos y no encuestas, convencidos de que su candidata competirá por la intendencia. ¿Irá por fuera? “Esperemos no llegar a eso”, afirman.

ilustra-llamosas-y-los-motochorros

Llamosas retoca prioridades y pone el foco en la prevención

Gabriel Marclé
Río Cuarto 30 de enero de 2024

Para los últimos meses de su mandato en la ciudad, el intendente apuntará los cañones hacia el combate contra la inseguridad. Las “hordas” de motos, enemigo público de la gestión peronista que busca ser revalidada en las urnas. Este jueves se harán anuncios, durante la apertura de sesiones del Concejo.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

Roberto-Cristalli-y-Rubén-Daniele

UEPC va al paro, aunque analizará la oferta; el Suoem, exultante

Felipe Osman
Municipal 21 de febrero de 2024

Los docentes resolvieron ir al paro el lunes. Recibieron una nueva propuesta de la Provincia, que no dista demasiado de la inicial, y que será analizada por las bases durante la semana. Entró en crisis la relación oficialismo-oposición. El Suoem, la envidia de Uepc: sigue atado a la inflación.