La SUBE más cerca de Córdoba: comenzaron a instalarse las validadoras
Las mismas pueden leer tarjetas de débito, crédito, QR y tarjetas digitales, ampliando las posibilidades de pago. En una primera etapa, la SUBE convivirá con las utilizadas actualmente. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, celebró la medida en su cuenta de X
Esta semana inició la instalación de las validadoras del sistema SUBE en las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba. Hasta el momento se colocaron en 49 colectivos de la empresa Coniferal, de los 1000 que componen el servicio público.
Los equipos son provistos por el Gobierno Nacional y se dan en el marco de las gestiones realizadas por el intendente Daniel Passerini junto al Secretario de Transporte nacional, Franco Mogetta, buscando acceder a los subsidios nacionales al transporte, que se eliminaron durante la gestión del presidente Milei, lo cual implicó incrementar el valor del boleto tanto en Córdoba como en otras ciudades del país.
Una vez instaladas la totalidad de las validadoras y operativo el sistema, los vecinos que cumplan los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social Federal. Los usuarios que la tengan, podrán acceder a una reducción del 55% por cada viaje.
De esta manera, la Municipalidad de Córdoba podrá acceder a subsidios desde el gobierno nacional, destinados directamente a los vecinos de los grupos beneficiados. Las validadoras continuarán instalándose por todo el sistema a un ritmo de 40 equipos por día.
Estas modernas validadoras pueden leer tarjetas de débito, crédito, QR y tarjetas digitales, ampliando las posibilidades de pago con distintos medios a futuro. En una primera etapa, la tarjeta SUBE convivirá con las utilizadas actualmente.
Daniel Passerini celebró la medida
En este marco, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, celebró en sus redes el arribo de la SUBE a la ciudad: "El reclamo por más equidad con quienes vivimos fuera de CABA da resultados", expresó a través de su cuenta de X.
Tras lo dicho, el Intendente contó que, desde la eliminación de los fondos para el transporte público del interior, la gestión municipal comenzó a "trabajar inmediatamente para que la medida no impactara de lleno en el bolsillo de los vecinos y las vecinas", ya que "la casta no viaja en colectivo".
Finalizó: la municipalidad comenzó a trabajar junto a la Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Franco Mogetta, al mismo tiempo que empezaron a "solventar con fondos propios lo que el gobierno nacional retiró", explicó el Intendente.
Te puede interesar
Con polémica y tensión se aprobó Uber en el Concejo
La ordenanza que se discutió desde el mediodía y se aprobó con amplía mayoría, los votos fueron: 28 votos a favor, 2 en contra y 1 abstensión. A pesar de ello, desde el municipio establecerán limitaciones.
Tensión dentro y fuera del Concejo Deliberante por el proyecto de ordenanza Uber
Mientras el oficialismo se encuentra dividido ante la modificación del artículo 9 que limita el cupo de choferes de la aplicación de transportes, miembros del Sindicato de Peones de Taxis se concentraron afuera del Concejo Deliberante.
Córdoba huele a descontrol
El olor nauseabundo y los controles de tránsito que enojan a los conductores son parte de la misma incapacidad pública para poner orden
Con obras, Llaryora busca “renovar votos” con los vecinos
El gobernador, junto al intendente Daniel Passerini, anunció otra importante obra para la capital y habló de “darle un empujón” a la ciudad. En la previa de la campaña, el peronismo busca renovar votos con los vecinos.
El Suoem acordó con Passerini y aceptaron su propuesta
Tras la oferta del Ejecutivo, la cual está compuesta de cuatro cuotas en los meses de julio, septiembre, noviembre y diciembre, el sindicato aceptó. La propuesta fue aprobada de forma unánime con 230 votos a favor.
Passerini ofertó y avanza hacia un acuerdo con el Suoem
El sindicato comunicó la propuesta del Ejecutivo a sus representados y se encamina el acuerdo. La oferta se compone de un 13,5 por ciento de recomposición hasta fines de diciembre y totalizará un 22,5 por ciento para el 2025.