
La reducida mesa chica del intendente electo imagina una distribución homogénea, donde cada una de sus espadas cumpla un rol central en Concejo, Tribunal de Cuentas y Palacio Municipal.
La reducida mesa chica del intendente electo imagina una distribución homogénea, donde cada una de sus espadas cumpla un rol central en Concejo, Tribunal de Cuentas y Palacio Municipal.
Más de 50 mil votos separaron al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba del radical Rodrigo de Loredo. Martín Llaryora encontró en el triunfo municipal el plafón político que, paradójicamente, no le dio el resultado provincial. Ahora, el turno de Juan Schiaretti.
En el acto de cierre, el gobernador electo Martín Llaryora salió a espabilar a la dirigencia: “no alcanza con venir al acto y sacarse selfis”. El mandatario Juan Schiaretti pidió un máximo esfuerzo. Daniel Passerini habló de “agigantar el triunfo” el domingo.
El viceintendente y postulante de Hacemos Unidos por Córdoba criticó la propuesta del “tren ligero” del radical. Opinó sobre la polémica que salpica a la candidata número 10 de la lista de Juntos por el Cambio. Se calienta la campaña en el sprint final.
Con la ayuda de la boleta partidaria tradicional, Hacemos por Nuestro País buscará repetir la performance de De la Sota en 2015. Comandos de campaña en el interior y guiños a Natalia de la Sota, pese a que relativizan el peso de Massa en Córdoba.
Además de descender ministerios al rango de secretarías, el plan de achique del gobernador electo alcanza a las Agencias, un sello distintivo del oficialismo. La mitad, tendría como presidente a los propios ministros del área según corresponda: entre ellas, Conectividad, Inversión, Modernización, Joven, y Agro. Más nombres confirmados al gabinete.
Se profundiza la ruptura en el radicalismo. Podrían salirse otros de la bancada oficial del partido.
Catorce ministerios y agencias recortadas para la estructura inicial del nuevo gobernador. Dirigentes muy cercanos a Schiaretti en segunda línea y ascenso de funcionaria de cosecha del sanfrancisqueño.