Zago pidió disculpas tras increpar a Almirón en el Congreso: "Me dejé llevar"
Tras pedir disculpas y aclarar que "se dejó llevar" por la "memoria de su madre", acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por "lograr su objetivo" de levantar la sesión.
El diputado del bloque MID, apareció ante las cámaras de A24 y se refirió al episodio ocurrido ayer en la sesión especial por el caso $Libra y el temporal en Bahía Blanca, donde el diputado Oscar Zago increpó a Lisandro Almirón, integrante de La Libertad Avanza.
"Pedirle disculpas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que me dio la oportunidad de estar en una banca, al pueblo en general y a la ciudad de Bahía Blanca que está pasando por un terrible momento y nosotros estamos dando este escenario bochornoso", dijo el diputado.
"Me dejé llevar por memoria de mi madre, haber sido agredido, insultado durante tiempo, pero no tenía que haber reaccionado de esta manera", aclaró el diputado. Tras lo dicho, dijo que su reacción era aparentemente buscada para que se levantar la sesión. "Se buscaba que yo me levantara de la banca para dejar sin quórum".
La polémica comenzó debido a que el Menem decidió dar por terminada la sesión de manera abrupta por falta de quórum. Este momento era clave para el peronismo ya que intentaba aprobar un emplazamiento a la comisión de Asuntos Constitucionales para derogar las facultades delegadas del Poder Ejecutivo. Cabe destacar que previo a la interrupción se había planteado una comisión de Juicio Político contra el presidente.
En ese marco, criticó a el presidente de la Cámara baja, Martín Menem "muy mal el presidente Menem de haber logrado su objetivo", sentenció Zago."Tienen un problema interno que es ajeno a mi bloque, todo el día estuvieron pidiéndome que no de quorum. A mí me quisieron acusar de que quería destituir al Presidente. No. Nada más parecido al kirchnerismo. Me agarraron entre 20 personas, una cosa espantosa. Había mucho nerviosismo de algunos diputados de LLA. Nosotros en mi bloque votamos negativo por el juicio político, alguno está cubriendo a los delincuentes ", aseveró el legislador.
En ese contexto planteó que "algunos temas (que se iban a tratar en la sesión) no le gustaban” porque fueron pedidos por la oposición. "Hay un problema grave. Están muy preocupados en LLA porque hay muchos que deben tener una responsabilidad de los hechos que vienen haciendo y están comprometiendo a Milei. Hay algunos que están involucrados en los hechos de estafa, no me cabe ninguna duda. Los que llevaron a los falsos influyentes al despacho del Presidente para que cometa el error deben estar preocupados", aseguró en diálogo con A24.
También dijo que se “comió insultos durante cinco minutos consecutivos” para provocarlo y así forzarlo a levantarse de su banca, lo que resultó en que el quorum se caiga. “Es la mala intención de Menem para que se levante la sesión, un escándalo en el Congreso”, expresó Zago y sumó: “No quiere que se forme una comisión investigadora. ¿Quiénes llevaron los delincuentes a Milei? Está muy mal rodeado el Presidente. Algunos están involucrados directamente. Yo quiero investigarlo, pero no me dejan. Si están limpios, que dejen investigar”.
“Que Menem no se equivoque. Me da sospecha que no quiera una investigación; con esto ensuciamos al Presidente, que es el único limpio que debe estar. No tengo duda que recibieron orden de cometer agresiones”, cerró el diputado.
Te puede interesar
Bullrich y Francos cruzaron a Villaruel por criticar la represión frente al Congreso
La ministra de Seguridad y el Jefe de Gabinete criticaron la postura de Villaruel frente a las represiones en la marcha de jubilados por parte de la policia.
El temor a las nuevas tecnologías
Se nota en las nuevas producciones audiovisuales un temor respecto al futuro, como si solo nos esperara miseria y tristeza
Villarruel se desmarcó de Milei y definió a la marcha de jubilados como un "ejercicio de la democracia"
La vicepresidenta de la Nación se apartó de los dichos de la Casa Rosada, los cuales afirmaban que la marcha de ayer fue un intento de golpe de Estado.
Francos acusó al kirchnerismo de promover una "especie de golpe de Estado"
Tras los disturbios ocurridos frente al Congreso en el marco de la marcha de los jubilados, el jefe de gabinete rompió el silencio y criticó a la Justicia porteña de liberar a más de 100 detenidos. “Así es difícil combatir la violencia”, remarcó.
Indisciplina libertaria
Las escenas de pugilato y carnaval que protagonizaron los que entraron al Congreso por Milei muestran que no es fácil armar listas
Siguen nulas las expectativas de crecimiento del empleo
Para el segundo trimestre es de 0%, un punto porcentual más en la comparación con los tres meses anteriores. Finanzas y Real Estate lidera las intenciones más sólidas de contratación. El noroeste es la región con más optimismo.