Nacional Por: Redacción Alfil18 de marzo de 2025

Caso $LIBRA: Javier Milei quedó en la mira de la justicia de Nueva York

Inversionistas damnificados presentaron ante la Corte Suprema de Nueva York una denuncia colectiva por la criptoestafa, misma en la que el presidente es mencionado por legitimar el lanzamiento del token.

El estudio de abogados Burwick Law, con sede en Nueva York, presentó ante la Corte Superema de dicho estado una demanda colectiva por laestafa cripto $LIBRA. Los acusados por la estafa son las empresas Kelsier, KIP, Meteora y las demás proveedores, Javier Milei, pese a estar mencionado en la causa por promocionar el proyecto, no pertenece al grupo de los demandados.

"Alegamos que Kelsier, KIP, Meteora y partes relacionadas orquestaron un lanzamiento injusto del token ($LIBRA), supuestamente engañando a los compradores y perjudicando a los inversores minoristas", anunciaron el buffet a través de su cuenta de X.

Los defensores de los estafados alegan que se utilizaron fondos de liquidez unilaterales para inflar artificialmente el precio de $LIBRA. Además, estimaron que aproximadamente el 85% del suministro se retuvo en el lanzamiento, "lo que permitió que los inversores internos se beneficiaran mientras que los compradores habituales asumían las pérdidas", comunicaron desde la firma.

La denuncia también solicita medidas cautelares para evitar nuevas maniobras de ese tipo y que se nombre un administrador judicial para asegurar los activos de los inversores restantes.

De acuerdo al buffet, la imágen de Javier Milei fue "utilizado" para lograr el objetivo de los denunciados. "Al alinear el lanzamiento del token con el respaldo de alto perfil del presidente de Argentina, Javier Milei, y enfatizar repetidamente conceptos como la revitalización económica, la financiación descentralizada y la transparencia financiera –agregó-, los demandados cultivaron intencionalmente una apariencia de legitimidad y una falsa confianza en el potencial económico del token".

Además, añade el texto, "la estrategia promocional empleada por los demandados vinculó explícitamente $Libra con resultados económicos tangibles, incentivando a los compradores a creer que su participación financiera en la compra del token contribuiría directamente al crecimiento económico y al ecosistema de innovación de Argentina".

Te puede interesar

Francia queda lejos

Los hechos de violencia registrados en el país europeo despertaron a los que creen que acá hace falta algo así. Por suerte son muy pocos.

A jugar con Gildo

El gobernador formoseño ahora tiene un videojuego en el que hace obra pública. No debería extrañar que otros copien la idea

Neuquén le da la razón al modelo de Milei y Caputo

Las exportaciones de la provincia patagónica crecieron 1.700% en un lustro (por encima del 33% de las de Córdoba) y amenaza con superarla.

Briner se lanza a la Gobernación y Gvozdenovich afina el lápiz para el Tribunal de Conducta

La oposición radical pidió internas para elegir al candidato a gobernador de 2027. Briner y Mestre enviaron una carta documento a la conducción partidaria. Gvozdenovich confirmó el Congreso radical para el 24 de octubre y avanza sobre la Carta Orgánica. En Río Cuarto, Jure desafía al oficialismo con la asunción de autoridades de la Juventud Radical.

Abuso y perjuicio con IA

Otro caso de fotos modificadas con inteligencia artificial hace más importante el debate sobre qué puede y debe hacer la escuela.