Municipal Por: Redacción Alfil03 de abril de 2025

Passerini confirmó el ingreso del Sí Bus y habló sobre una "mejora" de FAM

El Intendente también confirmó que no habrá un aumento en el boleto. Sin embargo, afirmó que "es insuficiente para cubrir los costos del sistema".

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, habló este miércoles sobre la situación que se vive en la ciudad respecto si contempla un aumento de la tarifa de transporte y habló sobre una "mejora" del grupo FAM. Además, confirmó la incorporación de Sí Bus a partir del lunes 7 de abril. 

Con respecto a el controversial grupo FAM, el intendente afirmó que desde la Municipalidad han "notado" y "corroborando" un incremento en la cantidad de vehículos. "El registro de ayer (por el martes) fue uno de los mejores que hemos tenido desde que FAM tomó esos corredores del servicio", explicó en diálogo con los medios. Aunque luego aclaró: "Sigue todavía no llegando al 100 por ciento, pero mejoró mucho desde el primer día".

Además señaló que "en este contexto están exigiendo a las empresas que cumplan con el objetivo de las frecuencias". "Estábamos con mucha dificultad hasta la semana pasada. Ésta hemos notado un incremento en la cantidad de coches, esto se evidencia tanto en el Observatorio de Movilidad como en las inspecciones que hacemos, pero claramente todavía estamos lejos del objetivo propuesto", añadió.

Tras lo dicho, el Intendente dirigió su foco hacia la incorporación de Sí Bus que se unirá al sistema de transporte de la ciudad a partir del 7 de abril. La fusión de InterCórdoba y Sarmiento, se hará cargo de los corredores 3 y 8 del sistema del transporte urbano.

Sin embargo, los recorridos de las líneas 30 y 34 continuarán por el momento siendo prestados por Coniferal. "Estamos exigiendo a las empresas que cumplan con el objetivo de las frecuencias. Esta semana notamos un incremento en la cantidad de coches, tanto en el observatorio de movilidad como en las inspecciones que realizamos", explicó Passerini, aunque admitió que "claramente todavía estamos lejos del objetivo propuesto".

Respecto al marco regulatorio, Passerini dijo que en conjunto con el Concejo Deliberante están realizando "el primer paso para ir hacia una licitación del sistema de transporte", anticipó.

"No se consiguen coches en el mercado, pero trabajamos para garantizar el servicio. En Córdoba no hemos tenido paros y estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Municipalidad para sostener el servicio", enfatizó el jefe capitalino.

Finalmente, Passerini descartó un aumento al costo del boleto, "Es una tarifa que para el usuario es difícil, pero que es insuficiente para cubrir los costos del sistema. Estamos trabajando para generar el nuevo marco regulatorio y el ingreso de la nueva empresa, pero no analizamos un aumento por ahora", afirmó.

Te puede interesar

Uber fue legalizado por la Municipalidad

La aplicación de transporte urbana logró su legalidad junto a Viaja Yá, según informó la Municipalidad ya son seis las apps en proceso de habilitación.

El oficialismo aprobará el Presupuesto en soledad en primera lectura

Aunque el oficialismo era optimista hasta la tarde de ayer, desde la oposición ya avisaban que no acompañarían el Presupuesto. En relación a la Ordenanza Tarifaria, que prevé reducciones en Comercio e Industria, la UCR y el Frente Cívico todavía no definían entre la abstención y el respaldo.

Municipalidad: control de daños y optimismo hacia lo que viene

La gestión se entusiasma con la idea de cruzar el ecuador del mandato en un estado de relativa paz, cerrando dos obras importantes -Maipú y Sagrada Familia-, disminuyendo el compromiso de las cuentas municipales con el Transporte y, sobre todo, habiendo contenido los rumores de “intervención”.

Passerini transitó las obras de la Plaza Dante Alighieri

El intendente presenció como van progresando las remodelaciones del espacio verde de Nueva Italia, el mismo podrá contar con una renovada Plaza de las Infancias, mobiliario de hormigón y luminaria led.

Piguillem pide concientización sobre los efectos nocivos de la pirotecnia

El concejal radical llevó al Concejo Deliberante un proyecto para promover el fin del uso de artificios durante las fiestas, "son costumbres anticuadas", confirmó.

Piguillem denunció a funcionarios municipales por irregularidades

El concejal radical compartió este jueves por redes que presentará una denuncia hacia miembros Ente Municipal de Fiscalización y Control, debido a problemas con una propiedad.