Provincial Por: Redacción Alfil07 de mayo de 2025

Llaryora inauguró de la escuela de Formación Profesional de Tanti

La inversión de la escuela ProA significó una inversión provincial de 3.451 millones de pesos. Durante el acto, el gobernador destaco que "la educación para nosotros es prioritaria, es la herramienta de progreso social más importante"

Este martes, el gobernador Martín Llaryora inauguró en Tanti el edificio del Bachiller con Formación Profesional en Organización de Operaciones Hoteleras. Puesta en marcha en 2022, actualmente la institución tiene una matrícula de 132 estudiantes.

Las instalaciones de la escuela cuentan con cinco aulas, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón y taller de usos múltiples, centro de recursos multimedia, un laboratorio, área de robótica y área de gobierno, totalizando una superficie cubierta de 1.515 metros cuadrados. La misma requirió una inversión provincial de 3.451 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario provincial indicó que “hoy estamos festejando algo que es central, que va a cambiar a Tanti y a la región para siempre”. “Esta escuela y este nivel de infraestructura es de lo mejor, no solo de Argentina sino que también se posiciona en los rankings latinoamericanos en materia de formación e infraestructura. Porque no hemos escatimado en nada”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, agradeció a los directivos y docentes por el empeño puesto para que los chicos aprendan: “Hoy los resultados educativos de las evaluaciones nos ponen en el importante lugar de estar liderando procesos de cambio en Argentina”.

“Córdoba tiene 8 de 10 estudiantes que están logrando los objetivos de aprendizaje por la decisión del Gobernador de poner como objetivo que estén alfabetizados en tercer grado. Lo cumplimos y estamos convencidos de que hay que estar a la vanguardia en cuanto a la transformación de la educación”, completó.

Te puede interesar

Llaryora con gobernadores, coincidencia en priorizar lo provincial

El cordobés se reunió en Rosario con sus pares de Santa Fe, Chubut, y Corrientes mientras la Nación negocia Presupuesto y PASO con los mandatarios. Proyectos provinciales coincidentes y estrategia nacional a definir (después).

El Presupuesto de Milei resulta “invotable” para un cordobesismo que pide obras

El proyecto enviado por el Gobierno nacional deja a la provincia prácticamente fuera del reparto de obra pública. El cordobesismo anticipa que ese factor será otro capítulo de la disputa con Milei por el Presupuesto, aunque admite que ahora “habrá que negociar”.

Gvozdenovich presidente, pero Más Radicalismo desconoce la conducción

La Cámara Nacional Electoral rechazó el último intento de Más Radicalismo por revertir su exclusión de la pelea provincial. Matías Gvozdenovich tiene el camino despejado para conducir la UCR Córdoba. Pero la interna está lejos de terminar, porque la oposición difundió un duro comunicado en el que anticipó que no reconocerá la legitimidad de las nuevas autoridades. El domingo, igual, irá a las urnas donde consiguió sostener sus listas.

Córdoba define su delegación para el plenario federal de Kicillof en Avellaneda

Carlos Caserio viajará al acto de Axel Kicillof este sábado en Avellaneda con dirigentes sindicales, intendentes y concejales. En paralelo, Omar Ruiz y el movimiento Derecho al Futuro Córdoba confirmó su propia delegación y el armado territorial con expectativas que el gobernador bonaerense de señales de lanzamiento de candidatura.

Dilema PJ: ¿Exilio o redención para condenados, imputados y denunciados?

Los opositores ven una oportunidad en el interior: señalar al oficialismo como un espacio que “ampara delincuentes”. ¿Sabe, quiere y puede el peronismo evitarlo?

Eduardo Bittar de cara a la maratón: “Malvinas es un tema que nos une a todos los argentinos”

La segunda edición de la carrera del Colegio de Abogados ya superó los 1.500 inscriptos e ingresa en su etapa final de convocatoria con un cupo máximo de 2.000 participantes. La prueba atlética este año trascenderá lo deportivo y sumará un tributo a los excombatientes a través de una alianza con los veteranos de guerra. El presidente de la institución detalló los ejes de la jornada abierta a toda la ciudadanía.