
Calvo articula con intendentes fondos y busca fortalecer el federalismo
El ministro de Gobierno llevó a cabo una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, con el objetivo de potenciar la gestión y al interior.
La inversión de la escuela ProA significó una inversión provincial de 3.451 millones de pesos. Durante el acto, el gobernador destaco que "la educación para nosotros es prioritaria, es la herramienta de progreso social más importante"
Provincial07 de mayo de 2025
Redacción Alfil
Este martes, el gobernador Martín Llaryora inauguró en Tanti el edificio del Bachiller con Formación Profesional en Organización de Operaciones Hoteleras. Puesta en marcha en 2022, actualmente la institución tiene una matrícula de 132 estudiantes.
Las instalaciones de la escuela cuentan con cinco aulas, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón y taller de usos múltiples, centro de recursos multimedia, un laboratorio, área de robótica y área de gobierno, totalizando una superficie cubierta de 1.515 metros cuadrados. La misma requirió una inversión provincial de 3.451 millones de pesos.
Durante el acto, el mandatario provincial indicó que “hoy estamos festejando algo que es central, que va a cambiar a Tanti y a la región para siempre”. “Esta escuela y este nivel de infraestructura es de lo mejor, no solo de Argentina sino que también se posiciona en los rankings latinoamericanos en materia de formación e infraestructura. Porque no hemos escatimado en nada”, agregó.
Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, agradeció a los directivos y docentes por el empeño puesto para que los chicos aprendan: “Hoy los resultados educativos de las evaluaciones nos ponen en el importante lugar de estar liderando procesos de cambio en Argentina”.
“Córdoba tiene 8 de 10 estudiantes que están logrando los objetivos de aprendizaje por la decisión del Gobernador de poner como objetivo que estén alfabetizados en tercer grado. Lo cumplimos y estamos convencidos de que hay que estar a la vanguardia en cuanto a la transformación de la educación”, completó.

El ministro de Gobierno llevó a cabo una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, con el objetivo de potenciar la gestión y al interior.

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.


Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.


Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

El mandato de Ferrer es hasta septiembre del 2026, pero el mestrismo quiere el calendario antes de fin de año.

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.