Llaryora advierte sobre la crisis en FAdeA: "Es poco el acompañamiento que he tenido"
En cualquier lugar del mundo, eso andaría perfectamente. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?": El gobernador advirtió sobre la situación que se vive en FAdeA
Luego de que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) dispuso a partir de este lunes el cierre por 72 horas de la fábrica con el fin de continuar "realizando de manera intensiva las gestiones necesarias para normalizar el pago de haberes y superar la situación actual", informó la compañía mediante un comunicado.
Ante las incesantes protestas frente a los portones de los trabajadores en la sede de la Fábrica, el gobernador Martín Llaryora advirtió sobre la situación que enfrenta la Fábrica. Recordó que habló "hace más de un año y medio con los sectores industriales" y que dio "propuestas sobre Fadea". Sin embargo, ante esto se quejó: "ha sido poco el acompañamiento que tuve".
"Uno propone, te tienen que escuchar. Ahí están los resultados. El ministro de Producción ha hablado claramente, los sectores empresariales también", agregó en declaraciones a los medios. El gobernador había planteado que la planta aumente su capacidad productiva y que integre a los empresarios de Córdoba y del país, bajo la dirección de un grupo empresarial privado.
"Es poco el acompañamiento que he tenido. Sabemos que si la situación no cambia, esta es la triste salida. Fadea es el corazón de la industria y en cualquier lugar del mundo eso andaría perfectamente", analizó Llaryora.
En ese sentido, el gobernador aclaró que FAdeA es el único lugar donde se reparan los aviones. "¿Dónde se reparan los aviones de Argentina?", expresó de manera enfática. "Yo lo vengo planteando hace tiempo. Mi planteo fue público, lo hice con los sectores empresariales también. No fuimos escuchados. Ahora espero que resuelvan claramente los contratos. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?", manifestó.
De acuerdo con lo reportado por el gobernador a los medios, el próximo jueves Julio Manco, presidente de FAdeA, viajará a la provincia para negociar con los responsables de los tres gremios que tiene la planta. Con este hecho, los empleados buscarán que se terminen de pagar los salarios de abril y definir el futuro de la organización.
Te puede interesar
Dante Rossi: "Los radicales no tenemos nada que ver ni con el cordobesismo ni con LLA"
El legislador boinablanca expresó que "Córdoba es castigada por la Nación peor que durante el kirchnerismo" y en tono electoral, afirmó que "la UCR debe llamar a otras fuerzas políticas con las cuales existen coincidencias, para ganarle al peronismo en el 2027, sobre la base de ideas nuevas".
Comenzó el éxodo: LLA se lleva intendentes radicales
Seis intendentes de San Justo, departamento de Martín Llaryora, cruzaron el charco y se alistaron en las filas de LLA. En la cosecha de intendentes que ensaya Rodrigo de Loredo, no hay anzuelo que alcance para quienes apuestan por las ideas de la libertad.
Llaryora espera a Pullaro en foto de unidad federal y activa con gremios
El santafesino de Provincias Unidas viene a la inauguración del Festival de Folclore pero en el Panal no confirman la presencia de Llaryora en el evento. Sí habrá recibimiento y charla en Córdoba, con la reforma laboral como telón de fondo. Jerónimo y Sola, en agenda. Sereno, con un pie afuera de la gestión.
De la Sota salió a desactivar las versiones de un armado transversal del PJ
La firma de la diputada cordobesa en un proyecto de ley impulsado por Unión por la Patria y acompañado por distintos bloques, activó lecturas sobre un posible reordenamiento peronista en el Congreso con proyección al 2027. Desde su entorno lo negaron de plano y apuntaron contra los sectores que alimentan esa lectura.
Homicidios, violencia y menores
Dos casos resonantes que vinculan esos tres temas empujan a reflexionar sobre lo que pasa y lo que viene.
El Gobierno Provincial confirmó la continuidad de la reducción de salarios en el Ejecutivo
El gobierno de Martín Llaryora comunicó que la reducción salarial del Gobernador, la Vicegobernadora, ministros y funcionarios políticos se enmarca en una política de austeridad y ordenamiento del gasto público.