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En cualquier lugar del mundo, eso andaría perfectamente. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?": El gobernador advirtió sobre la situación que se vive en FAdeA
Provincial14 de mayo de 2025
Redacción Alfil
Luego de que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) dispuso a partir de este lunes el cierre por 72 horas de la fábrica con el fin de continuar "realizando de manera intensiva las gestiones necesarias para normalizar el pago de haberes y superar la situación actual", informó la compañía mediante un comunicado.
Ante las incesantes protestas frente a los portones de los trabajadores en la sede de la Fábrica, el gobernador Martín Llaryora advirtió sobre la situación que enfrenta la Fábrica. Recordó que habló "hace más de un año y medio con los sectores industriales" y que dio "propuestas sobre Fadea". Sin embargo, ante esto se quejó: "ha sido poco el acompañamiento que tuve".
"Uno propone, te tienen que escuchar. Ahí están los resultados. El ministro de Producción ha hablado claramente, los sectores empresariales también", agregó en declaraciones a los medios. El gobernador había planteado que la planta aumente su capacidad productiva y que integre a los empresarios de Córdoba y del país, bajo la dirección de un grupo empresarial privado.
"Es poco el acompañamiento que he tenido. Sabemos que si la situación no cambia, esta es la triste salida. Fadea es el corazón de la industria y en cualquier lugar del mundo eso andaría perfectamente", analizó Llaryora.
En ese sentido, el gobernador aclaró que FAdeA es el único lugar donde se reparan los aviones. "¿Dónde se reparan los aviones de Argentina?", expresó de manera enfática. "Yo lo vengo planteando hace tiempo. Mi planteo fue público, lo hice con los sectores empresariales también. No fuimos escuchados. Ahora espero que resuelvan claramente los contratos. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?", manifestó.
De acuerdo con lo reportado por el gobernador a los medios, el próximo jueves Julio Manco, presidente de FAdeA, viajará a la provincia para negociar con los responsables de los tres gremios que tiene la planta. Con este hecho, los empleados buscarán que se terminen de pagar los salarios de abril y definir el futuro de la organización.

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