De Rivas participó de la inauguración de la Expo Otoño en la Rural
Este miércoles se inauguró la 71° edición de la exposición de Otoño de la Sociedad Rural. El intendente destacó “el empuje de las instituciones” en la organización de este tipo de eventos que, además, se verá atravesado por distintas charlas y actividades sobre la Inteligencia Artificial.
El intendente Guillermo De Rivas asistió a la inauguración de la 71ª Expo Otoño de la Rural de Río Cuarto que permanecerá abierta hasta el 1 de junio con entrada gratuita en el predio ubicado en el sur de la ciudad.
El jefe municipal destacó “el potencial del campo y el empuje de las instituciones para generar eventos de este tipo que van mucho más allá de lo agropecuario, ya que también se abordan temas vinculados a la educación, como el caso de la propuesta que llevará adelante el Consejo Económico y Social con distintas disertaciones”.
“Quiero felicitar a la Comisión Directiva de la Rural por esta exposición que ya va por la edición 71, siendo señeros en innovación, incorporando actividades nuevas de capacitación. Esta es una Rural con un perfil educativo, por eso acompañamos a esta institución y a todas las entidades que, de una manera u otra, están participando”, afirmó. Paralelamente, De Rivas invitó a los riocuartenses a que se lleguen al predio para participar de las diferentes acciones que se van a desarrollar destinadas a toda la familia.
Por su parte, Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, valoró el acompañamiento del Municipio y dijo que se sigue potenciando lo que tiene que ver con charlas y congresos sobre distintas aristas, como el caso de los ovinos, entendiendo a dicha actividad como una economía regional con posibilidades de crecer.
“Por otro lado, contamos con una apuesta del Consejo Económico y Social relacionada con un congreso muy importante de inteligencia artificial y educación, por ejemplo. Más que una institución gremial, somos una institución educativa, con temas que interesan”, agregó Moyetta.
Este jueves, desde las 8 horas y en la antesala del Salón Papa Francisco, se receptarán las acreditaciones para el Congreso Nacional Desarrollo Inteligente, organizado por el Consejo Económico y Social. Desde la Sociedad Rural, señalaron que esta propuesta tiene que ver con poner sobre la mesa la búsqueda de sinergias entre la IA y los humanos. “Una cuestión sobre la que se vuelve imperioso reflexionar para poder avanzar en acciones que potencien las actividades de los distintos sectores y para que se logre amigar las posibilidades de la IA con las potencialidades de desarrollo de las personas y sus entornos”, plantearon.
Habrá charlas magistrales con destacados profesionales como Andrés Rieznik, Juan Pablo Capón Filas, Álvaro Aguilar y Mariano Perkins (estos dos últimos disertarán sobre el uso de la IA en el Agro). También habrá distintas comisiones de trabajo en torno a Educación; Ética y Legislación, Gestión Pública y Desarrollo Sostenible; Trabajo; Desarrollo Regional y Cultura digital.
Te puede interesar
El encuentro de intendentes UCR con Schiaretti hace tambalear liderazgos de Ferrer y Mestre
El desembarco radical en Provincias Unidas no solo fractura al partido en los municipios, sino que también amenaza con reconfigurar el mapa legislativo y deja al Comité provincial en su momento de mayor debilidad. El sábado el exintendente presenta su lista en la Casa Radical y hay llamado de unidad.
Paro docente en la UNRC en la antesala del plenario del CIN
Docentes de la UNRC lleva a cabo un paro nacional de 48 horas que concluirá con un “semaforazo” este miércoles, mientras el Consejo Interuniversitario Nacional se prepara para debatir en Rosario el presupuesto universitario 2026 y el futuro del sistema educativo público.
Con la “guardia alta” por el eje Seguridad, Río Cuarto sumó capacitaciones
Tras el cierre de listas y mientras los candidatos salen de la gatera, la gestión municipal se prepara para tratar de evitar golpes opositores en uno de los ejes que más preocupa a la ciudadanía. Ayer se abrió una nueva sede de capacitación de la guardia local en el Centro Cívico y se comenzó con el dictado de la diplomatura para los agentes.
Confianza peronista: Llamosas “no tiene rival” (salvo Milei)
Con el exintendente ubicado en el séptimo lugar de la lista de Provincias Unidas, la dirigencia peronista busca blindar su caudal electoral en la capital alterna y reforzar la campaña de Schiaretti. La estrategia se centra en confrontar con Milei y mantener el dominio territorial frente a una oposición sin figuras locales de peso.
Intendentes radicales lanzan primer gesto oficial a Schiaretti
Ayer se llevó a cabo la cumbre de intendentes no peronistas junto al ex gobernador y candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti. Con la presencia de la vicegobernadora, Myrian Prunotto y en apoyo a la candidatura del radical de Tanti, Emiliano Paredes, los boinas blancas del departamento finalmente se mostraron como parte del armado de Provincias Unidas. Este miércoles habrá un plenario abierto en la Casa Radical de Río Cuarto.