Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

De Rivas participó de la inauguración de la Expo Otoño en la Rural

Este miércoles se inauguró la 71° edición de la exposición de Otoño de la Sociedad Rural. El intendente destacó “el empuje de las instituciones” en la organización de este tipo de eventos que, además, se verá atravesado por distintas charlas y actividades sobre la Inteligencia Artificial.
Río Cuarto29 de mayo de 2025Julieta FernandezJulieta Fernandez
411be534-7bd7-4edb-9328-5f8a62f77352

El intendente Guillermo De Rivas asistió a la inauguración de la 71ª Expo Otoño de la Rural de Río Cuarto que permanecerá abierta hasta el 1 de junio con entrada gratuita en el predio ubicado en el sur de la ciudad. 

El jefe municipal destacó “el potencial del campo y el empuje de las instituciones para generar eventos de este tipo que van mucho más allá de lo agropecuario, ya que también se abordan temas vinculados a la educación, como el caso de la propuesta que llevará adelante el Consejo Económico y Social con distintas disertaciones”. 

“Quiero felicitar a la Comisión Directiva de la Rural por esta exposición que ya va por la edición 71, siendo señeros en innovación, incorporando actividades nuevas de capacitación. Esta es una Rural con un perfil educativo, por eso acompañamos a esta institución y a todas las entidades que, de una manera u otra, están participando”, afirmó. Paralelamente, De Rivas invitó a los riocuartenses a que se lleguen al predio para participar de las diferentes acciones que se van a desarrollar destinadas a toda la familia. 

Por su parte, Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, valoró el acompañamiento del Municipio y dijo que se sigue potenciando lo que tiene que ver con charlas y congresos sobre distintas aristas, como el caso de los ovinos, entendiendo a dicha actividad como una economía regional con posibilidades de crecer. 

“Por otro lado, contamos con una apuesta del Consejo Económico y Social relacionada con un congreso muy importante de inteligencia artificial y educación, por ejemplo. Más que una institución gremial, somos una institución educativa, con temas que interesan”, agregó Moyetta.

Este jueves, desde las 8 horas y en la antesala del Salón Papa Francisco, se receptarán las acreditaciones para el Congreso Nacional Desarrollo Inteligente, organizado por el Consejo Económico y Social. Desde la Sociedad Rural, señalaron que esta propuesta tiene que ver con poner sobre la mesa la búsqueda de sinergias entre la IA y los humanos. “Una cuestión sobre la que se vuelve imperioso reflexionar para poder avanzar en acciones que potencien las actividades de los distintos sectores y para que se logre amigar las posibilidades de la IA con las potencialidades de desarrollo de las personas y sus entornos”, plantearon. 

Habrá charlas magistrales con destacados profesionales como Andrés Rieznik, Juan Pablo Capón Filas, Álvaro Aguilar y Mariano Perkins (estos dos últimos disertarán sobre el uso de la IA en el Agro). También habrá distintas comisiones de trabajo en torno a Educación; Ética y Legislación, Gestión Pública y Desarrollo Sostenible; Trabajo; Desarrollo Regional y Cultura digital.

Te puede interesar
ilustra-tello-toma-al-rectorado

Toma del rectorado sube la tensión entre ATURC y las autoridades

Julieta Fernandez
Río Cuarto12 de agosto de 2026
En reclamo por una irregularidad en el nombramiento de un puesto no docente, el gremio encabezó la toma del edificio del Rectorado de la UNRC. El Consejo Superior pidió, por unanimidad, el levantamiento de la medida de fuerza. Sin embargo, ATURC definió su continuidad hasta que se retire el expediente de la sesión, que pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 14 hs. 
FOTO-NOTA---2026-08-11T195218

La revancha de los ex, parte 2: desconfianza y oportunidad

Gabriel Marclé
Río Cuarto12 de agosto de 2026
En el departamento Río Cuarto siguen llegando noticias de exintendentes que buscarán retornar al Gobierno en sus respectivas localidades: al listado se agregan San Basilio, Elena y Las Acequias. El PJ refuerza la idea de competir con candidatos propios pese a los acuerdos que algunos intendentes mantienen con sectores del oficialismo.
76c5ee57-d68e-4cc8-b8f2-ca2445d44080

Julia Mensa: De las Ciencias Humanas al ecosistema AgTech

Julieta Fernandez
Río Cuarto11 de agosto de 2026
La CEO y cofundadora de Nunatak Biotech dialogó con Alfil sobre el desarrollo de la startup que, a partir de microorganismos capaces de sobrevivir en ambientes extremos, diseña soluciones para potenciar el rendimiento de los cultivos de manera sustentable. Recientemente, Nunatak ganó la competencia de startups del Foro de Inversiones de Córdoba y este jueves participará de la semana AgTech. El trabajo en red con profesionales de Río Cuarto. 
ilustra-de-rivas-sentado-asiento-onu

De Rivas, embajador del modelo público-privado en un nuevo viaje a EEUU

Gabriel Marclé
Río Cuarto11 de agosto de 2026
El intendente de Río Cuarto volvió a Estados Unidos, esta vez como uno de los nueve gobiernos locales seleccionados para mostrar experiencias de articulación entre el sector público y el privado. El oficialismo busca capitalizar la gira como una nueva vidriera del perfil desarrollista de la gestión.
 
toselli-maspero-d

2027 y la posibilidad de revancha para ex intendentes

Julieta Fernandez
Río Cuarto11 de agosto de 2026
Mientras comienza a armarse el tablero departamental, algunos ex intendentes (que vieron limitada su reelección en 2023) tendrían la posibilidad de volver a la carrera. Los obstáculos: el respaldo o no del Panal y los propios intendentes que tomaron la posta y que no cederán fácilmente mientras cuenten con la posibilidad de una reelección. 
Lo más visto
casa-radical

Generación X analiza el ADN radical antes de cerrar las alianzas

Carolina Biedermann
Provincial11 de agosto de 2026
Con el jueves 13 de agosto como fecha límite para inscribir alianzas, el espacio que conduce Rodrigo de Loredo profundiza el filtro sobre dirigentes y sectores que podrían integrar el nuevo armado radical. La distancia con el peronismo aparece como una de las principales unidades de medida. En paralelo, la discusión por la conducción partidaria empieza a tensionar el rol de De Loredo como candidato natural del radicalismo hacia 2027.
reunion-de-gabinete-cba

Oxígeno Capital: Passerini logró fondeo para vencimientos en dólares

Bettina Marengo
Municipal11 de agosto de 2026
Con garantía de la Provincia y aval de Nación, el municipio obtuvo un préstamo de 120 millones de dólares para hacer frente a la deuda que tomó el radical Ramon Mestre en 2016, y aventó el fantasma del default. Alivio de cara a la venida del Papa y al inicio de la campaña electoral.
ilustra-alejandra-monteoliva-con-carpetas

Monteoliva ponderó la coordinación, pero marcó una deuda a Córdoba

Felipe Osman
Provincial11 de agosto de 2026
La ministra de Seguridad Nacional exhibió en la Bolsa de Comercio los resultados de la política libertaria contra el crimen organizado, reivindicó el Plan Bandera y puso el foco en una reforma pendiente de la Justicia cordobesa. “Es importante que Córdoba empiece la implementación del sistema acusatorio”, reclamó.