Provincial Por: Redacción Alfil06 de junio de 2025

Córdoba lanzó la Temporada de Invierno 2025

Bajo el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, la vicegobernadora, Myrian Prunotto, encabezó un acto donde presentó la temporada de invierno cordobesa para este año.

Por Redacción Alfil

A vísperas de la llegada del invierno, el Gobierno provincial anunció la Temporada de Invierno 2025, con el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”. La noticia se comunicó durante un acto especial organizado por la Provincia, en donde asistieron intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, funcionarios provinciales, representantes del sector privado, cámaras, asociaciones, organizadores de fiestas y festivales, y medios de comunicación.

La encargada de dar el comunicado oficial fue la vicegobernadora, Myrian Prunotto, la cual estuvo acompañada por; Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Raul Sansica, Presidente de la Agencia Cordoba Cultura, y  Osvaldo Levis, Gerente de Banca Individuos de Bancor.

Capitani dio unas palabras con respecto a lo que se viene en la temporada invernal, “el invierno cordobés es una oportunidad para seguir generando movimiento económico, fortalecer el empleo y sostener la identidad de cada región a través de sus fiestas, festivales y paisajes. Córdoba es un destino que se disfruta todo el año, y esta temporada nos encuentra trabajando codo a codo con municipios, comunas y el sector privado para garantizar una propuesta diversa, segura y de calidad para quienes nos visitan”, comunicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Se esperan más de 150 eventos en distintos lugares de la provincia, entre estos se encuentran tanto fiestas tradicionales como actividades tuisticas. Dentro de la programación de la Temporada se encuentra la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste, la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, el Ultra Trail en Nono, el Ansenuza Fest en Miramar y la muestra itinerante del Museo de Gualeguaychú en Cosquín.

Entre el resto de declaraciones resaltaron las de Levis y Sansica, los cuales se mostraron orgullosos con el proyecto que tiene la provincia para esta temporada, debido a que dejan en claro una gran riqueza y diversidad cultural. “Desde Bancor acompañamos con herramientas concretas pensando en cómo activar el consumo y fortalecer el turismo y el comercio local, a lo que se le suma una iniciativa especial para quienes viajan durante los fines de semana largos vamos a adelantar este beneficio durante los fines de semana largo de junio”, concretó Levis.

Te puede interesar

Con puntería fina, Bornoroni perfora el armado radical de De Loredo

El avance libertario en el interior cordobés empieza a impactar de lleno en el esquema radical. Mientras Bornoroni suma intendentes y nombres propios, De Loredo parece jugar a la cautela por las dificultades que afronta el Gobierno nacional en un escenario cada vez más poroso. Eso sí, al exdiputado le cuesta contener su armado sureño.

Llaryora tiene cuatro meses antes de pedir copa y los piensa usar

La crisis a dos bandas del gobierno nacional, económica y por el caso Adorni, alimenta las expectativas del Panal de una negociación política con un Milei a la baja. Porcentaje fijo para maestros que no lo quieren. Y un voto en Diputados que puede no ser tan fácil como el del  miércoles.

Quinteros y Juez siguen la pelea afuera del recinto

La sanción de la ley que regula la actividad de los “naranjitas” reavivó tensiones que ya venían cargadas. Un viejo tuit sobre violencia institucional le dio al juecismo una herramienta para subir el tono contra el oficialismo.

Cafecito en la Legislatura

La frase de Moni Argento es mucho más graciosa que el gasto del legislativo en café, yerba y criollos para sus empleados
 

Quinteros: Ir a un evento no podía ser una situación que generara miedo

Tras la histórica votación en la Legislatura, la Provincia busca recuperar el orden público y terminar con la extorsión en las calles cordobesas. Entre la eliminación de la “voluntad de pago” y el plan para reconvertir a los informales, el Ministro de Seguridad aclaró: “No vamos a salir a cazar gente”.

Denuncian al ex fiscal general Delgado por presunta estafa procesal

El ex fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, fue denunciado penalmente por presunta estafa procesal y defraudación en una causa que se tramita en la Fiscalía Distrito N°2 Turno 6. La presentación fue realizada por el abogado Facundo Garade Panetta, quien también pidió ser tenido como querellante.