Milei se reencontró con Giorgia Meloni tras su llegada a Roma
El presidente tuvo un cálido encuentro con la primer ministra italiana y está a la espera de conocer al Papa León XIV, en su reunión supervisaron la firma de un memorando entre la petrolera argentina YPF y la italiana ENI.
Por Redacción
A falta de un día para reunirse con el nuevo Sumo Pontífice, León XIIV, el presidente Javier Milei tuvo una reunión con la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni. El encuentro duró alrededor de dos horas, según afirman desde Casa Rosada, una de las temáticas tratadas fue la revisión de la firma de un memorando de entendimiento entre la petrolera argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y la italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi).
Este acuerdo entre ambas empresas, permitirá multiplicar la producción de gas en la localidad de Vaca Muerta, debido a que proveerá exportaciones por más de 100 mil millones de dólares durante 20 años, con un flujo anual estimado de 15 mil millones de dólares a partir de 2031.
La reunión tuvo lugar en el Palacio Chigi y fue acompañada con una cena, el presidente estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei; el CEO de YPF, Horacio Marín, y el titular de ENI, Claudio Descalzi.
"Me complace haberme reunido hoy en Roma con el Presidente de la República Argentina... un encuentro que se centró en fortalecer la ya sólida asociación bilateral entre Italia y Argentina, fundada en valores compartidos y en un profundo vínculo histórico-cultural entre nuestras naciones", expresó Meloni a través de sus redes.
Con vistas al futuro, desde Casa Rosada esperan sumar a este convenio empresas internacionales de energía como Shell, Pan American Energy (PAE) y Pampa Energía.
Te puede interesar
Luis Espert se presentará como candidato de LLA en Buenos Aires
El actual diputado se presentará como candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires; la lista, encabezada por Espert, incluiría a figuras como Diego Santilli y Sebastián Pareja, con la definición de la segunda candidata aún pendiente.
Pichetto contra los chinos
El diputado insiste en sostener un discurso que ha condenado al país al aislamiento y el atraso económico durante décadas
Bullrich pidió investigar "funcionarios involucrados" por la contaminación de fentanilo
Luego de que se reportaran 97 muertes por el opioide adulterado en Argentina, la ministra de Seguridad habló sobre investigar a los "funcionarios involucrados" y reconoció que "hay una cadena de custodia" que fracasó.
Vuelve $Libra al ring: Diputados destrabó una pieza clave
Por amplia mayoría en comisión, se aprobó este martes en diputados una modificación en la composición de la comisión investigadora, para tratar el tema $Libra, la criptomoneda que entrampó al Presidente en una causa internacional.
Las campañas no emocionan
La estrategia de comunicación de oficialismo y oposición es apelar a emociones que dejan afuera a cada vez más gente
Presente y Pasado. 11. Los Gobiernos de Menem y De La Rúa
Historia reciente de Argentina: de los gobiernos de Carlos Menem a Fernando de la Rúa, sus políticas, contextos y la crisis de 2001.