Provincial Por: Redacción Alfil26 de junio de 2025

Juez sobre el video de De Loredo con IA: "me pareció un espanto"

El senador nacional criticó el video generado con IA y publicado por el diputado para criticar al gobernador Martín Llaryora: "termina siendo funcionar los que tienen el poder", opinó Juez

El senador nacional, Luis Juez, se pronunció respecto al polémico vídeo creado con Inteligencia Artificial que el diputado nacional, Rodrigo De Loredo, utilizó para criticar la gestión del gobernador Martín Llaryora. "Una pelotudez marca cañón", describió el senador.

"Me pareció un espanto", pronunció Juez en Radio Continental. "Yo me pongo en el lugar, ¿si me lo hicieran a mí, cómo reaccionaría? Imagina si esto lo hicieran los tipos que manejan aparatos, recursos, contratan que tienen presupuestos provinciales, municipales, nacionales para hacer operaciones en redes", exclamó, señalando el error de De Loredo.

Sin embargo y pese a la técnica por De Loredo, destacó que lo que dice el falso Gobernador es "absolutamente cierto". "Estamos hablando de un vídeo creado con Inteligencia Artificial y no estamos hablando de los temas que, si no le estuviéramos simulando la voz Llaryora, gran parte de lo que dice ahí absolutamente es cierto." 

Aunque Juez manifestó el "cariño y respeto" que tiene por el radical, lo alentó a pedir disculpas: "Está mal, y no está mal pedir disculpas", dijo Juez en declaraciones al programa Última Palabra. "Si tenés que recurrir a la inteligencia artificial es porque te está fallando la natural", exclamó.

"Entrar en un terreno de impredecibles consecuencias. Si la política habilita esta mecánica tramposa, , como hacés para defenderte de los aparatos comunicacionales", se preguntó retóricamente Juez.

En ese sentido, señaló, a manera de crítica constructiva: "si queréis llegar a los 'pibes', no podéis llegar con un mecanismo tramposo".y señaló que "la verdad tiene que estar por encima de cualquier picardía, por más novedosa que esta sea"

Te puede interesar

El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva. 

Consejo de la Magistratura | Bittar se impuso al candidato del Panal y la accastellista Demarchi tendrá escaño

El  titular del Colegio de Abogados ganó ampliamente en Córdoba. Perdió el candidato de Llaryora, pero hay diálogo  en marcha. Muy buena elección de la villamariense de la  lista que juega con el PJ nacional.

La Legislatura posterga la sesión para la semana que viene

Este miércoles no habrá sesión en la Unicameral y la agenda legislativa quedó atravesada por actividades vinculadas a la posible visita del Papa. Se sesionara la semana que viene.

Rossi reunió a los gremios: ofrecen la logística para recibir al Papa e impulsan un pacto social

Con Pablo Chacón como anfitrión, dirigentes sindicales y cooperativistas se reunieron con el arzobispo de Córdoba. Ofrecieron infraestructura, personal y asistencia para una eventual visita de León XIV y plantearon avanzar en un acuerdo social por el trabajo junto al Gobierno provincial y el empresariado.

UEPC vuelve por lo rechazado y Consalvi recuerda lo firmado

El gremio docente se reunirá hoy con el secretario general de la Gobernación para activar la revisión salarial prevista en el acuerdo de abril, aunque ya anticipó que buscará reabrir las paritarias. La Provincia marcó el límite y avisó que cumple con lo firmado en abril, advierte que “no hay plata” para nuevos aumentos y le pasa factura a UEPC por haber rechazado una tercera oferta que ahora van a buscar. Inicia una secuencia gremial-salarial complicada para el Gobierno de Llaryora.

Intendentes reclamaron al PAMI, apuntan a Bornoroni y llevan reclamo a CABA

El Panal estuvo atento a la movida de unos cincuenta jefes comunales que se reunieron frente a la sede del PAMI Córdoba para exigir el pago de deudas por prestaciones. El 6 de noviembre, previo a la (posible) visita del Papa, tienen previsto ir a Buenos Aires a visibilizar el impacto en Córdoba.