Provincial Por: Gabriela Origlia01 de septiembre de 2023

Carlos Melconian: "Un plan realista, implementable"

El economista fue elegido por la candidata Patricia Bulrrich para acompañarla en Economía si es electa presidenta. Insistió en que el programa diseñado por la Fundación Mediterránea "tiene horizonte".

Por Gabriela Origlia

El economista Carlos Melconian, posible ministro de Economía de Patricia Bullrich en caso de llegar a la presidencia sostuvo que "tiene un plan" para la crisis económica en la Argentina. "Puede estar y quedarse tranquila la sociedad argentina, hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático", aseguró quien se incorporó al Ieral de la Fundación Mediterránea en diciembre del 2021 para coordinar el diseño de un programa económico para poner a disposición de todos los candidatos a ocupar la Casa Rosada.

Este jueves, en la conferencia “Voces federales” insistió en que el plan que armaron con unos 80 economistas "tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel". "No estamos frente a un salto al vacío y es fundamental que se entienda", indicó en obvia referencia al libertario Javier Milei, a quien nunca nadie nombró en la oficialización de la propuesta que la candidata de Juntos por el Cambio aceptó.

"Esto no es el ajuste -enfatizó-, lo que está ocurriendo ahora es el ajuste". "Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste. Esto tiene solución y es entre todos, no hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto", describió el economista que ya en varias oportunidades apuntó los ejes sobre los que trabajan.

En otro segmento de su exposición indicó: "Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías que son imposibles de poner en práctica", sostuvo en ese sentido. En la misma línea, afirmó que su programa es "disruptivo pero dentro del sistema".

También advirtió que los cambios no se van a ver "de la noche a la mañana. Pero en algún momento hay que empezar y es hoy, tenemos todo como para, y estamos encarando la recta final".

"Inundaremos cada rincón del país con nuestras propuestas que son capitalistas, occidentales, federales y progresistas", dijo. Reiteró que los privados serán el “motor” de la Argentina.

Hace algo más de un mes en la estancia Belgrano de Jesús María, había sostenido “no sé si llegamos; no sé si nos llaman -dijo en referencia a ocupar el Ministerio de Economía-. Trabajamos con gente con los pies sobre la tierra, gente muy aplomada y eso hace que sea difícil equivocarse. No hemos seleccionado quién en cada lugar, pero casi. Tenemos cultura del trabajo, de la honestidad, del profesionalismo”. En esa misma oportunidad adelantó que avanzan, en el mediano plazo, hacia un bimonetarismo.

“No va a ser de la noche a la mañana, pero en algún momento hay que empezar y el momento es hoy. Tenemos ‘todo como para’, estamos encarando la recta final. Adicionalmente ha aparecido el liderazgo político. Todos vamos a poner todo, pero necesitamos el apoyo de la sociedad”, cerró Melconian, quien se abrazó con Bullrich.

En diferentes presentaciones, el equipo mediterráneo señaló que “no se trata de estabilizar la economía, sino de hacerla crecer y desarrollar”. Melconian, en julio en Córdoba, había dicho que “hace más de 30 años la fundación le dio al país una hoja de ruta; aportó certidumbre”. Admitió que entonces también “había cosas que no funcionaban, que se habían agotado en sí mismas” y que aunque este es un mundo distinto, al igual que en esos años, la propuesta será de “cambio de régimen”.

Ratificó este jueves que el programa económico que están desarrollando es “capitalista, occidental, progresista, federal y disruptivo”. Sintetizó que apunta a “recuperar la normalidad perdida; cumplir la palabra; recuperar el concepto de mérito; el respeto a rajatabla de los derechos de propiedad, la honestidad profesional y personal”.

Como otras veces, se refirió a que la apuesta es a “recuperar la normalidad perdida; cumplir la palabra; recuperar el concepto de mérito; el respeto a rajatabla de los derechos de propiedad, la honestidad profesional y personal”.

 

Te puede interesar

La Provincia se alineó a la Nación en baja de edad de imputablidad

Con Juan Pablo Quinteros como emisario en el territorio cordobés, el gobernador avalará la baja de la edad de imputabilidad que impulsa el Gobierno nacional. El proyecto, motorizado por Patricia Bullrich y con dictamen en Diputados, vuelve al centro de la escena en las sesiones extraordinarias, en el Congreso de la Nación.

Estado chico y estado presente, el mix de Llaryora para el discurso del 1F

El gobernador hablará de sus dos años de gestión y mostrará lo hecho pese a la política de la motosierra de Milei, pero sin confrontar con el presidente. Acaba de recibir una buena noticia con la colocación de 800 mil dólares para obras de cara al inicio de un año que no es electoral pero lo es.

Es oficial: los Pumas volverán a Córdoba para enfrentar a Escocia

La selección de Rugby argentina dio a conocer la agenda de partidos internacional que se dará en diferentes puntos del país, donde enfrentaran

Bancor y Rentas Córdoba Presentan Opciones de Pago y Descuentos para Impuestos 2026

La entidad bancaria anunció beneficios para el pago de Impuestos Inmobiliarios y Automotor en 2026, incluyendo financiación en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa Crédito y descuentos por pago único, buen cumplimiento y para propietarios de vivienda única.

Juez cuestionó la licitación "El dinero de los cordobeses no es para financiar cajas negras ni empresas pantalla"

El senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, respaldó la decisión del Tribunal de Cuentas de frenar la adquisición de tecnología para la Policía, calificando la maniobra como un "fraude" y una "caja negra".

Adelanto de campaña: seguridad, primer round Llaryora-Juez

La polémica desatada por la licitación de drones adquirió en pocas horas un voltaje político que anticipa la intensidad de juego camino al ´27. Siciliano y Quinteros, al frente de la avanzada contra el juecismo. Hoy, conferencia de opositores.